24 de febrero de 2020 22:38 PM
Imprimir

Trabajo hay, el problema es encontrarlo: Lanzan una aplicación para vincular a quien lo busca con quien lo ofrece

CompartiremailFacebookTwitterUna consultora lanzó una aplicación para celulares (App) que busca unir las puntas entre quien ofrece trabajo en el medio agropecuario y quien lo busca. Se trata de “Trabajadores del Campo”, que se presenta como un sitio creado para resolver dos problemáticas que hacen a un mismo tema: Por una parte el desempleo que viven miles […]

Una consultora lanzó una aplicación para celulares (App) que busca unir las puntas entre quien ofrece trabajo en el medio agropecuario y quien lo busca. Se trata de “Trabajadores del Campo”, que se presenta como un sitio creado para resolver dos problemáticas que hacen a un mismo tema: Por una parte el desempleo que viven miles de personas y por la otra la dificultad de encontrar personal idóneo en las empresas agropecuarias.

Los creadores de la App, que por ahora solo está disponible en la web, integran Grupo Cencerro, una consultora que se dedica a mejorar el nivel de gerenciamiento de las empresas del campo. Allí consultaron a sus clientes, varias empresas agropecuarias, quienes “en las últimas tres campañas han tenido al menos una vez un ‘problema para contratar personal’, con la evidencia que indica que cientos de personas migran de sus pueblos a las grandes ciudades para encontrar oportunidades de trabajo, dejando de lado muchas veces sus experiencias en el rubro agropecuario”.

“Creemos que una arista fundamental del problema es la desconexión y por eso decidimos abordarlo”, dijeron desde esa consultora. Contaron luego que “la idea es construir una gran comunidad. Las personas que están buscando trabajo podrán inscribirse rápidamente dejando sus datos de contacto, escribiendo una carta de motivación e incluyendo sus referencias de trabajos anteriores. El proceso dura menos de 5 minutos y es bien simple. La idea es ir a lo concreto”.

En la otra punta, “los productores que busquen trabajadores para su campo podrán acceder a toda la base de datos y filtrar por provincia, edad y experiencias. Luego de eso podran buscar y abrir los perfiles de los candidatos, elegir el más apropiado y comunicarse directamente”.

Desde la aplicación también se podrán compartir los contactos a través de whatsapp. La explicación fue que “lo primero que hace el productor cuando busca un trabajador es publicarlo en el grupo de whatsapp de la zona”. A partir de esta innovación “podra compartir los perfiles que hayan visto en Trabajadores del Campo y así dinamizar la búsqueda”.

Trabajadores del Campo es completamente gratis. Desde Grupo Cencerro explicaron que “entendemos que con esta herramienta no solo ayudaremos a los productores a volver más eficientes sus empresas, ya que creemos que lo que define el éxito o el fracaso de una empresa son sus integrantes, sino que estamos convencidos que es un gran aporte a la sociedad para que, ojalá, cientos de personas puedan conseguir un empleo y desarrollarse ellos y sus familia”.

Fuente: Bichos de campo

Publicidad