25 de febrero de 2020 09:27 AM
Imprimir

Mosqueira: “El ganadero sabe que invertir en sanidad es potenciar el negocio”

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : El comienzo del año ha sido más alentador para la ganadería frente al transcurso del 2019, con precios para las haciendas y la tonelada de carne exportada que se ubican por encima al promedio del año pasado, lo que prevé un futuro más prometedor. Ante las señales de recuperación, los productores se muestran más motivados […]

Paraguay : El comienzo del año ha sido más alentador para la ganadería frente al transcurso del 2019, con precios para las haciendas y la tonelada de carne exportada que se ubican por encima al promedio del año pasado, lo que prevé un futuro más prometedor.

Ante las señales de recuperación, los productores se muestran más motivados para realizar inversiones y mejorar la eficiencias del rodeo bovino, entre varios aspectos, haciendo fuerte hincapié en la sanidad para controlar enfermedades y prevenir dificultades en el negocio.

En ese sentido, el director de Alianza Agropecuaria, Arnaldo Mosqueira, aseguró a El Agro que “el productor paraguayo maduró en tomar a la estancia como un negocio pecuario y no una caja de ahorros, entendiendo que debe invertir para mejorar sus resultados”.

Describió que el país tiene muy buena genética, buenos suelos, abundancia de agua y productores que saben utilizar los recursos de cada región del Paraguay de la mejor manera para lograr la producción que se requiere.

A todo eso se suma la sanidad, que según Mosqueira, tiene una incidencia menor en la inversión del paquete global pero es muy relevante para prevenir enfermedades. “Con el actual asesoramiento y el mayor acceso a la información se han unificado criterios y ajustado requerimientos sanitarios, muchos de prevención”, sumó.

El ganadero ha madurado de forma interesante en la utilización de productos veterinarios y se da cuenta que es una inversión para potenciar el negocio”, resaltó y analizó: “La recepción de los productores es buena, entienden la necesidad de usar herramientas para prevenir enfermedades y lograr un mejor retorno económico”.

Centro de ventas de Alianza Agropecuaria sobre Ruta Transchaco. Foto El Agro.

Mosqueira afirmó que “con el paso del tiempo los productores han entendido la necesidad de controlar la sanidad en los rodeos, en especial los nuevos productos, hijos de los viejos ganaderos, que tienen un conocimiento más amplio y comprenden que la sanidad es clave para el negocio”.

Además, al abrir las porteras de los campos a profesionales especialistas en la materia se ha logrado un “gran aporte a la eficiencia”. Mosqueira consideró que “se ha profesionalizado la ganadería” y “el productor encuentra los resultados”.

Fuente: El Agro.

Fuente:

Publicidad