25 de febrero de 2020 09:44 AM
Imprimir

Paraguay entre los mejores del mundo en la producción y exportación de soja

CompartiremailFacebookTwitterParaguay logró subir una posición entre los principales productores de soja del mundo y se mantiene entre los mayores exportadores para la campaña 2020. Según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se ubica quinto con una proyección de producción 9,9 millones de toneladas y cuarto con una exportación 5,9 millones de toneladas. En la […]

Paraguay logró subir una posición entre los principales productores de soja del mundo y se mantiene entre los mayores exportadores para la campaña 2020.

Según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se ubica quinto con una proyección de producción 9,9 millones de toneladas y cuarto con una exportación 5,9 millones de toneladas.

En la producción de soja, Brasil lidera el ranking con 125 millones de toneladas. Le siguen Estados Unidos con 96,8 millones, Argentina con 53 millones y China con 18,1 millones de toneladas.

En lo que refiere a exportaciónel ranking es encabezado por Brasil con 77 millones de toneladas y seguido por Estados Unidos y Argentina con 49,67 y 8,20 millones de toneladas, respectivamente.

Ver imagen en Twitter

Py crece gracias al uso de tecnología de punta, investigacion, capacitacion, aumento del rinde, cuidado del ambiente con sist. de producción sostenibles como la siembra directa y emitiendo solo el 0.01% de los gases de efectos invernaderos del mundo

La asesora de Comercio Exterior de Capeco, Sonia Tomassone, expresó en su cuenta de Twitter que “Paraguay crece gracias al uso de tecnología de punta, investigación, capacitación y aumento del rinde”,

Al mismo tiempo destacó “el cuidado del ambiente con sistemas de producción sostenibles como la siembra directa y emitiendo solo el 0.01% de los gases de efectos invernaderos del mundo”.

Fuente: El Agro.

Fuente:

Publicidad