25 de febrero de 2020 01:02 AM
Imprimir

México : Sí exportan carne a EEUU, pero por grandes empacadoras

Los rastros pequeños prefieren vender la carne a empacadoras grandes que les ponen su marca y las exportan a otros países

La carne coahuilense sí se exporta a Estados Unidos y a otros países, pero lo hace bajo el nombre de empresas más grandes, ya que los rastros y empacadoras de nuestra entidad no tienen certificación de las autoridades norteamericanas, aclaró el dirigente de la Unión Ganadera de Coahuila, Joaquín Arizpe Dávila.

“Engordamos el ganado y le vendemos a SuKarne o a HEB o Viba, ellos sí están certificados y se llevan carne de Coahuila en cajas a Estados Unidos, pero no va como Coahuila, va con la marca de SuKarne, HEB, Viba, Gusi, todos los grandes del País están certificados para EU, Japón, Corea, muchos lados”, detalló.

Los rastros de Coahuila no cuentan con certificación de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) porque sale muy costosa en comparación con el volumen de exportación que podrían manejar, pues son productores pequeños.

Es por ello que los rastros pequeños prefieren vender la carne a empacadoras grandes que les ponen su marca y las exportan a otros países.

Eso es en cuanto a carne, pero en el ganado de a pie, los coahuilenses “estamos certificados, el año pasado pasamos 90 mil becerros”, complementó el líder ganadero.

Publicidad