25 de febrero de 2020 21:52 PM
Imprimir

El USDA nombra a Paul Kiecker como nuevo administrador del FSIS

CompartiremailFacebookTwitterWASHINGTON – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció los planes de Carmen Rottenberg para dejar el cargo de administrador del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) y el nombramiento de Paul Kiecker como su reemplazo. Rottenberg fue nombrada para ese cargo por Sonny Perdue, secretaria de agricultura de Estados Unidos, […]
Paul y Carmen
Paul Kiecker (izquierda) administrador entrante del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS); Carmen Rottenberg, administradora saliente del FSIS. (Fuente: Departamento de Agricultura de EE. UU.)

WASHINGTON – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció los planes de Carmen Rottenberg para dejar el cargo de administrador del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) y el nombramiento de Paul Kiecker como su reemplazo. Rottenberg fue nombrada para ese cargo por Sonny Perdue, secretaria de agricultura de Estados Unidos, en mayo de 2018, pero había trabajado en la misma capacidad con el FSIS desde agosto de 2017. Ella está dejando una carrera de servicio federal que ha abarcado 20 años y planea trabajar en el sector privado, donde Perdue dijo que su pasión por la seguridad alimentaria seguramente continuará.  

“Garantizar la seguridad del suministro de alimentos de Estados Unidos es la responsabilidad más importante del USDA, y una que Carmen llevó a cabo con dedicación y visión”, dijo Perdue. “Carmen es un verdadero servidor público y marcó el comienzo de una era de modernización en el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria”.

Kiecker, quien se unió al FSIS en 1988 como inspector de alimentos, recientemente fue nombrado administrador adjunto en 2018 y trabajó como administrador en funciones hasta enero de 2019. También desempeñó otros cargos en la agencia, incluido el de servir en operaciones regulatorias y trabajar como distrito y subdirector de distrito en varios estados. También trabajó con la Oficina de Investigación, Cumplimiento y Auditoría como investigador de cumplimiento y como oficial de supervisión de cumplimiento.

Perdue dijo que la pasión de Rottenberg por la seguridad alimentaria “continuará y avanzará con Paul Kiecker en su nuevo rol de liderazgo. El equipo de seguridad alimentaria del USDA es el mejor del mundo y trabaja incansablemente para salvaguardar la comida que servimos a nuestras familias todos los días “.

Mindy Brashears, subsecretaria de seguridad alimentaria del USDA, agradeció a Rottenberg por su servicio y dijo que espera con interés la transición del liderazgo. 

“Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar tan estrechamente con Carmen durante el año pasado”, dijo Brashears. “A medida que avanzamos hacia 2020, confío en la dirección de la agencia, ya que contamos con personal experimentado que está listo para asumir nuevos roles de liderazgo”.

Durante su mandato, Rottenberg se ganó la reputación de modernizar las políticas de la agencia y liderar muchas iniciativas clave de inocuidad alimentaria dirigidas a las enfermedades transmitidas por los alimentos, incluida la emisión de nuevas pautas para el retiro de productos y la propuesta de cambios a las regulaciones de etiquetado obsoletas sobre productos cárnicos y avícolas.

“Mis colegas en el FSIS están entre los mejores y más brillantes del gobierno federal”, dijo Rottenberg. “Estoy seguro de que la agencia continuará ‘haciendo lo correcto y alimentando a todos’, mucho después de mi último día en esta oficina.

“Ha sido emocionante y una alegría absoluta trabajar con el Secretario Perdue y este equipo del USDA y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”.

Fuente:

Publicidad