26 de febrero de 2020 21:10 PM
Imprimir

Suba de las retenciones: los dirigentes del campo aseguran que el Gobierno los traicionó

Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas cuestionaron la medida de cerrar el registro de exportadores, manifestaron la voluntad de dialogar y pidieron tratar al sector productor “sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas”. Mañana, encuentro clave entre el ministro de Agricultura y la Mesa de Enlace

Los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuestionaron el anuncio del Gobierno de cerrar los registros de declaraciones juradas de ventas al exterior hasta nuevo aviso. Esta medida es el paso previo al anuncio del aumento de las retenciones, que lo realizaría el Presidente de la Nación el domingo al inaugurar un nuevo período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación.

Todo esto sucede en la previa a la reunión que había convocado para mañana el titular de la cartera agropecuaria, con los dirigentes que integran la Mesa de Enlace. En principio el encuentro se realizará en el ministerio a las 16:30.

En un comunicado de prensa, titulado “Una nueva traición”, los dirigentes de la Confederación, que integra la Mesa de Enlace, manifestaron: “Es una medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tienen retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un mercado”.

Fuente: Inobaef

Publicidad