27 de febrero de 2020 18:24 PM
Imprimir

¿Cómo afectó el coronavirus a la exportación brasileña de carne bovina?

CompartiremailFacebookTwitterLa brasileña Marfrig Global Foods espera que la exportación de sus productos cárnicos a China, así como la reanudación de las condiciones del mercado, se realicen entre 35 a 40 días después de las interrupciones provocadas por el coronavirus, dijo el presidente de Marfrig para las operaciones en Sudamérica, Miguel Gularte.  El brote de coronavirus en China […]

La brasileña Marfrig Global Foods espera que la exportación de sus productos cárnicos a China, así como la reanudación de las condiciones del mercado, se realicen entre 35 a 40 días después de las interrupciones provocadas por el coronavirus, dijo el presidente de Marfrig para las operaciones en Sudamérica, Miguel Gularte. 

El brote de coronavirus en China ha prolongado el declive en las exportaciones al país asiático que generalmente ocurre en la época del Año Nuevo Chino, afirmó el ejecutivo. 

“El coronavirus ha causado que una parálisis casi completa de la logística de los movimientos portuarios y la distribución interna en China”, dijo.  

Esta parálisis comenzó a revertirse hace dos semanas, con signos positivos de la reanudación de las compras chinas, como la concesión de líneas de crédito por parte del gobierno chino a importadores con intereses subsidiados, según contó Gularte.

Ante posibles cuellos de botella logísticos en China, Marfrig dirigió sus envíos a mercados alternativos y extendió su cartera de exportaciones a China, que tenía fecha de ingreso en el mes de marzo.

“Es importante considerar que aún existen principios fundamentales en la negociación con China. Sigue la necesidad para proteínas importadas y sigue siendo Sudamérica el mejor lugar para satisfacer esa demanda”, dijo Gularte.

Cabe decir que Marfrig actualmente tiene 13 plantas habilitadas en Sudamérica para exportar carne de bovina a China: siete en Brasil, cuatro en Uruguay y dos en Argentina.

Fuente: Carnetec

Publicidad