27 de febrero de 2020 00:32 AM
Imprimir

UN NUEVO MEGAESTUDIO CON 177.000 PERSONAS CONFIRMA QUE EL CONSUMO DE HUEVOS NO ESTÁ RELACIONADO CON EL RIESGO CARDÍACO

CompartiremailFacebookTwitterUn mega estudio de investigación publicado en el American Journal of Clinical Nutrition no ha confirmado ninguna correlación significativa entre la ingesta de huevos y los niveles de grasa en sangre, el riesgo cardiovascular y la mortalidad. «Esta nueva investigación es particularmente importante, ya que incluye una población mucho más diversa que muchos estudios anteriores», […]

Un mega estudio de investigación publicado en el American Journal of Clinical Nutrition no ha confirmado ninguna correlación significativa entre la ingesta de huevos y los niveles de grasa en sangre, el riesgo cardiovascular y la mortalidad.

«Esta nueva investigación es particularmente importante, ya que incluye una población mucho más diversa que muchos estudios anteriores», ha declarado la Dra. Juliet Gray, nutricionista del Reino Unido.

«Todos los principales organismos asesores de corazón y salud en el Reino Unido ahora coinciden en que el colesterol en los huevos no tiene ningún efecto significativo sobre el riesgo de enfermedades cardíacas, como lo demuestran las investigaciones más recientes en esta área.  El pequeño número de estudios que muestran resultados contradictorios ha tendido a utilizar datos retrospectivos más antiguos, de países de ingresos más altos, lo que hace más probable que el consumo de huevos esté asociado con una dieta poco saludable y otros factores asociados con la riqueza que son a su vez factores de riesgo de enfermedades del corazón».

En el último estudio, investigadores del Population Health Research Institute (PHRI), Universidad McMaster(Canadá), analizaron los resultados de tres estudios internacionales a largo plazo que incluyeron datos de 177.000 personas en 50 países, para evaluar la asociación consumo de huevos con lípidos en la sangre, enfermedades cardiovasculares  y mortalidad en poblaciones de países de ingresos bajos, medios y altos.

Más de 146.000 de los individuos estudiados procedían de 21 países en el estudio de Epidemiología Rural Urbana Prospectiva (PURE), donde el consumo de huevos se registró utilizando cuestionarios de frecuencia alimentaria específicos para cada país.  También se investigaron otros 31.544 pacientes con enfermedad vascular en dos estudios prospectivos multinacionales (ONTARGET y TRANSCEND).

En el estudio PURE, después de excluir a las personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, el mayor consumo de huevos (7 huevos a la semana o más) no tenía una correlación significativa con mayor presencia de lípidos en la sangre, mortalidad total o riesgo cardiovascular importante.  Se observaron resultados similares en los otros dos estudios.

Los investigadores concluyeron:

«En tres grandes estudios prospectivos internacionales que incluyeron más de 177.000 individuos, 12.701 muertes y 13.658 incidentes cardiovasculares de 50 países en seis continentes, no encontramos asociaciones significativas entre la ingesta de huevos  y la presencia de lípidos en sangre o mayor número de incidentes cardiovasculares. «

Los autores del estudio del Population Health Research Institute (PHRI), Universidad McMaster(Canadá), concluyen que la evidencia contradictoria de estudios antiguos sobre el impacto de los huevos en las enfermedades se basaba en gran medida en estudios realizados en países de ingresos altos con dietas poco saludables.

Association of egg intake with blood lipids, cardiovascular disease, and mortality in 177,000 people in 50 countries

The American Journal of Clinical Nutrition, nqz348, https://doi.org/10.1093/ajcn/nqz348https://academic.oup.com/ajcn/advance-article-abstract/doi/10.1093/ajcn/nqz348/5713417?redirectedFrom=fulltext

Fuente:

Publicidad