28 de febrero de 2020 10:04 AM
Imprimir

La súplica del agro de Córdoba al Gobierno: “Paren la mano con el campo”

La Comisión Asesora Regional de Coninagro en Córdoba expresó su rechazo a “toda medida que tienda a generar mayor presión fiscal”.

“Paren la mano con el campo”, se titula un comunicado que dio a conocer este jueves la Comisión Asesora Regional (CAR) Córdoba de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), en rechazo a la suba de retenciones a la soja que implementaría el Gobierno nacional. 

Luego de que la conducción central de Coninagro planteara su postura a nivel nacional, la filial provincial presidida por Alejandro Buttiero expresó su propia visión respecto de esta medida que implicará que el Estado se lleve casi siete de cada diez pesos que genere una hectárea de la oleaginosa.

“Una historia que se repite y con una receta equivocada: aplicar mayor presión fiscal a los productores agropecuarios que, lejos de una posible solución, lo único que genera es un enorme perjuicio al sistema productivo y a todo su entorno socioeconómico, poniendo en riesgo a muchas familias de continuar en la actividad”, reclamó Coninagro Córdoba. 

Y continuó: “Esto trae aparejado el desarraigo mismo y un freno a todo lo relacionado con el motor productivo, generando desfinanciamiento y empobrecimiento a localidades del interior. La solución no está solo en el esfuerzo del campo, esto es solo un paliativo que para nada tiende a revertir la situación financiera y social del país”.

En este contexto, Coninagro Córdoba ratificó su rechazo a los derechos de exportación, a la suspensión del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) y a “toda medida que tienda generar mayor presión fiscal”.

“La solución es producir más, transformar la materia prima para generar más empleos y oportunidades para que la gente pueda vivir dignamente”, concluyó el CAR cordobés.

Fuente: AgroVoz

Publicidad