28 de febrero de 2020 18:35 PM
Imprimir

La evolución del envasado de carne y aves

CompartiremailFacebookTwitterAl igual que muchos otros segmentos en la industria alimentaria, los envases de carne y aves están evolucionando con paquetes estéticamente más agradables y más funcionales. Hay bolsas de pie (SUP), bolsas de fondo plano y otros estilos diseñados para exhibir bien en estantes o cajas en las secciones refrigeradas y congeladas. También hay más opciones para […]

Al igual que muchos otros segmentos en la industria alimentaria, los envases de carne y aves están evolucionando con paquetes estéticamente más agradables y más funcionales. Hay bolsas de pie (SUP), bolsas de fondo plano y otros estilos diseñados para exhibir bien en estantes o cajas en las secciones refrigeradas y congeladas. También hay más opciones para bolsas con cremallera y otros estilos que se pueden volver a cerrar.

Seamos realistas, manipular carne y aves de corral puede ser complicado, por lo que muchos productores buscan ofrecer una alternativa para facilitar la compra del producto en el supermercado, prepararlo y almacenarlo.

El último Estudio de caso de carne nacional muestra que la penetración de carnes frescas preparadas para casos ha crecido de 49 por ciento a 81 por ciento entre 2002 y 2018. Para la carne de res, ese número es de hasta 53 por ciento; carne molida, 83 por ciento; carne de cerdo, 74 por ciento; y pollo, 94 por ciento.

“En todas las proteínas, la envoltura de PVC, aunque sigue siendo el tipo de paquete más predominante en el caso, se ha reducido del 51 por ciento al 34 por ciento, mientras que el vacío, independientemente del tipo de paquete, ha crecido del 10 por ciento al 29 por ciento en el mismo período de tiempo, “Dijo Shawn Harris, director de desarrollo de negocios minoristas de Sealed Air, una compañía de empaque en Charlotte, Carolina del Norte.

Según el Instituto de Comercialización de Alimentos FMI, con sede en Washington DC, y Nielsen, cuya sede central se encuentra en Nueva York, el 70 por ciento de los hogares comprará alimentos en línea para 2025, lo que incluye la entrega a domicilio en los supermercados. Harris señala que esto brinda una oportunidad para empaques a prueba de fugas que ocupan una pequeña cantidad de espacio.

“Esto solo debería impulsar la tendencia de una mayor penetración en el paquete de vacío que hemos presenciado en el Estudio de caso nacional de carne”, dijo.

Rafael Rivera, gerente de seguridad alimentaria y programas de producción de la Asociación de Aves de Corral y Huevos de los Estados Unidos, Tucker, Georgia, ha notado un creciente interés en tener envases más individualizados para facilitar el almacenamiento.

“Muchos consumidores pueden comprar pollo fresco, pero terminan congelándolo, por lo que el empaque debería ser capaz de proteger la frescura y la calidad de ese producto”, dijo. “Además, un paquete debe ser capaz de proteger la seguridad y la calidad del producto y también debe poder eliminarse de forma respetuosa con el medio ambiente”.

Estos paquetes individuales también pueden tener un marinado especial para proporcionar diversidad de sabores.

John Kelly, director de marketing de aves de corral / carnes procesadas de Cryovac Brand Food Packaging, una división de Sealed Air, señala que los materiales y paquetes fáciles de abrir que están “listos para congelar” son cada vez más populares.  

“La migración continua a más envases listos para la venta al por menor ofrece una oportunidad para que los minoristas mejoren la consistencia, reduzcan los costos de mano de obra y aumenten las ventas a través de una reducción de existencias”, dijo. “Estas innovaciones también mejoran la experiencia del consumidor al interactuar con estas proteínas”.

Kim Magon-Haller, gerente de marketing de Triangle Package Machinery Company, un fabricante con sede en Chicago de máquinas y básculas de ensacado vertical-forma-llenado-sellado (VFFS), sigue viendo empacadoras de carne y aves que buscan flexibilidad.

“Quieren ejecutar una variedad de estilos de paquetes orientados a varias líneas de productos o para múltiples usos, como el comercio minorista y el servicio de alimentos. Quieren bolsas con cremalleras que se puedan volver a cerrar. Y quieren ejecutarlo todo en la misma máquina ”, dijo. “Afortunadamente, hay nuevas innovaciones diseñadas para ayudar a cumplir esta solicitud de flexibilidad”.

Rich Cisek, CEO de Peco-Inspx, una empresa de seguridad alimentaria con sede en San Carlos, California, dijo que la demanda de productos cárnicos y avícolas precocinados / marinados, ricos en proteínas, listos para comer y precocinados ha aumentado dramáticamente, lo que ha cambiado la estilo del envase, pero más aún la comercialización del producto.

“Además, con el aumento en los costos de transporte, el envasado de carne y aves se ha vuelto mucho más eficiente en términos de espacio”, dijo. “Estamos viendo más innovación en torno a minimizar los materiales del paquete y maximizar la presentación y la seguridad. Con este fin, el sellado al vacío ha ayudado significativamente ”.  

El empaque conduce a las ventas

El embalaje adecuado presenta productos de carne y aves de corral de una manera que convence a los consumidores a comprar los artículos.

“La presentación y la información impresa en el paquete deben ser lo suficientemente simples y directas para que un cliente obtenga la información que necesita sobre el producto antes de comprarlo”, dijo Rivera. “Es importante que un cliente pueda evaluar la calidad del producto antes de comprarlo, por lo que el paquete debe proporcionar una forma de hacerlo”.

La colocación del producto en el estante también es importante para grandes ventas. Rivera señala que un producto debe ser accesible para que un cliente pueda verlo y comparar productos similares en un corto período de tiempo.

“En el supermercado, el embalaje es lo que primero llama la atención del consumidor. Gráficos brillantes y coloridos que atraen a los consumidores, retratan su producto y transmiten la imagen de su empresa, todo impresiona ”, dijo Magon-Haller. “Obviamente, quieres que esa impresión sea positiva. El empaque transparente que permite al consumidor ver el producto real en su interior también es popular. Un buen empaque también es importante para el control de calidad, ya que la película de calidad y los sellos resistentes y herméticos prolongarán la vida útil del producto ”.

Ella señala que los clientes de carne y aves de corral de la compañía a menudo ejecutan una combinación de bolsas de servicio de alimentos y paquetes minoristas, por lo que es importante que sus paquetes minoristas se vean estéticamente agradables en una vitrina.

“Para llamar la atención de los compradores minoristas, muchos clientes eligen usar bolsas de pie, bolsas con cremallera, bolsas de cuatro esquinas / cuatro esquinas o de fondo plano”, dijo Magon-Haller. “Nuestra empacadora modelo XYRJ VFFS, que presentamos hace solo un par de años, ha sido una opción popular entre los empacadores de alimentos congelados por esta misma razón. Cuenta con una mordaza de sellado fácilmente giratoria que permite a los empacadores de alimentos llevar bolsas de almohadas, bolsas de sellado de 3 lados, bolsas de pie (SUP) y bolsas con cremallera, todo en la misma máquina de ensacado ”.

Harris dijo que solo tiene una oportunidad para causar una buena impresión, por eso es seguro, fresco y delicioso son cosas en las que las marcas y los minoristas no pueden comprometerse y el embalaje adecuado garantiza el cumplimiento de esas promesas.

“Hay varias formas de llamar a la innovación de empaques, incluidos los anuncios publicitarios tradicionales, la televisión de circuito cerrado y las redes sociales”, dijo.

Los minoristas y procesadores que se adaptan a la conveniencia del consumidor pueden obtener ganancias en dólares de productos premium como deshuesado, peso exacto, etc. Además, los compradores sanos y con conciencia social están impulsando el crecimiento de opciones orgánicas y sin antibióticos en el caso de la carne, trayendo nuevos consumidores y ventas adicionales a esta categoría. 

“Los minoristas pueden utilizar las garantías del punto de venta y del punto de compra para resaltar los beneficios de las características de empaque y conveniencia”, dijo Kelly.

Cisek dijo que las últimas innovaciones para el envasado de carne y aves de corral están orientadas en gran medida a aumentar las oportunidades de comercialización / branding, ahorro de transporte, seguridad alimentaria y felicidad del consumidor. 

“Hay varios elementos que crean una experiencia culinaria, incluidos el sabor, la experiencia, la compañía, la presentación, el olor, etc.”, dijo. “Cuando se trata de comprar productos cárnicos y avícolas, también hay varios factores para impulsar una buena experiencia, incluido el embalaje, la transparencia de los ingredientes, el aspecto, la portabilidad, el respeto al medio ambiente y, por supuesto, la seguridad”. 

Sugiere que los minoristas agreguen una variedad de elementos diferentes al empaque para llamar la atención de los consumidores. Los soportes emergentes, los colores brillantes, las mascotas, el etiquetado y los estilos de empaque son solo algunos ejemplos.

Medidas verdes

Otra preocupación que está impulsando la demanda de envases innovadores es el impacto ambiental de los envases y el desperdicio de alimentos.

“Los nuevos paquetes para carnes y aves de corral deberían poder abordar esa preocupación en el futuro, por lo que debe considerar la eliminación de envases que sean ecológicos después del uso”, dijo Rivera. “El embalaje también debe tener en cuenta la protección de ese producto, por lo que debería ser capaz de extender la vida útil y mantener la calidad y seguridad general de ese producto para que haya una menor necesidad de tirar el producto junto con el embalaje”.

Por ejemplo, dos de las últimas innovaciones de envasado de alimentos sostenibles de Sealed Air son el material en rollo a base de plantas de la marca Cryovac, diseñado para el reciclaje y las opciones de embalaje de piel Darfresh de la marca Cryovac hechas con materiales PET reciclados. Harris señala que existe un gran interés en este empaque de carne y pollo debido al creciente deseo de los consumidores de salvar el planeta.

“El envasado al vacío de carne Darfresh en bandeja ayuda a extender la vida útil de la carne fresca lista para usar”, dijo. “Una solución sostenible, este paquete ofrece una utilización del 100 por ciento de la película, lo que significa cero desperdicio y cero película al vertedero. Además, el empaque de carne proporciona una excelente comercialización con características premium, como fácil de abrir, a prueba de fugas y listo para congelar ”.

Además, los consumidores están más interesados ​​en saber exactamente qué hay en sus alimentos, por lo que un empaque transparente y un etiquetado fácil de leer pueden ayudar a transmitir información clave.

“A medida que los consumidores buscan más información sobre de dónde proviene su carne, qué hay en sus alimentos y cómo se produjo, el embalaje puede ser un poderoso mensajero para proporcionar los detalles que buscan”, dijo Kelly.

Fuente:

Publicidad