29 de febrero de 2020 01:47 AM
Imprimir

El Gobierno reabrió el Registro de Exportación de granos, pero dejó afuera a la soja

CompartiremailFacebookTwitterEl Gobierno reabrió hoy parcialmente el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas y sus derivados, con algunas excepciones. Tal como adelantó A24 Agro, la medida llegó pasado el mediodía de hoy, quedando vedados los productos que están involucrados en la negociación entre el Gobierno y la Mesa de Enlace para definir un nuevo […]

El Gobierno reabrió hoy parcialmente el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas y sus derivados, con algunas excepciones.

Tal como adelantó A24 Agro, la medida llegó pasado el mediodía de hoy, quedando vedados los productos que están involucrados en la negociación entre el Gobierno y la Mesa de Enlace para definir un nuevo esquema de retenciones.

De acuerdo al Anexo de la resolución firmada por el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, los productos que aún no se puede exportar son: soja, trigo, maíz, girasol, arroz, maní y sus derivados.

Curiosamente, no quedaron alcanzados la cebada y el sorgo, los que, según se especulaba, también podrían tener modificaciones en sus derechos de exportación.

Según explicaron fuentes oficiales, la medida se tomó para “no entorpecer a pequeños exportadores de legumbres o especialidades que realizan muy pocos embarques durante el año y necesitan cumplir con sus embarques ya que las demoras tienen un impacto mayor sobre sus costos”.

En tanto, los granos pendientes quedarían habilitados la semana próxima, luego de la reunión que mantendrán los dirigentes de la Mesa de Enlace con las autoridades, de la que se espera salga un acuerdo para modificar las retenciones, sin que se generen protestas por parte de los productores.

Fuente: a24.com

Publicidad