29 de febrero de 2020 01:49 AM
Imprimir

El coronavirus pesa en los mercados de granos

CompartiremailFacebookTwitter FRANCIA – El futuro del trigo, el maíz y la soja en Chicago se redujo el 26 de febrero debido a que el crecimiento económico se verá afectado por la propagación del nuevo coronavirus que frenó una modesta recuperación en los mercados de cultivos el día anterior. Más de 81,000 infecciones y 2,700 muertes, principalmente […]

 FRANCIA – El futuro del trigo, el maíz y la soja en Chicago se redujo el 26 de febrero debido a que el crecimiento económico se verá afectado por la propagación del nuevo coronavirus que frenó una modesta recuperación en los mercados de cultivos el día anterior.

Más de 81,000 infecciones y 2,700 muertes, principalmente en China, se han relacionado con el virus.

comercio de granos

La interrupción severa de la actividad económica en China, donde el virus se desarrolló por primera vez, ya ha reducido las esperanzas de aumentar las importaciones chinas de suministros agrícolas estadounidenses en virtud de un acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China.

Pero el virus ahora se ha detectado en casi 40 países y los funcionarios de salud dicen que es probable una pandemia mundial. El riesgo de un impacto más amplio en la demanda aumentaba la preocupación en los mercados de granos, aunque las compras constantes a corto plazo por parte de los importadores estaban ayudando a apuntalar los precios.

Si bien es poco probable que los balances del lado de la oferta se vean afectados, es la demanda la que plantea muchas preguntas, con un impacto económico que probablemente sea fuerte en el crecimiento global, dijo la consultora con sede en París Agritel.

Los mercados de granos de Estados Unidos se detuvieron el 25 de febrero después de la fuerte caída de los precios el día anterior.

“Sin embargo, el contexto sigue siendo muy frágil, con una alerta de las autoridades sanitarias estadounidenses que sugieren posibles casos de infecciones por coronavirus en el país”, dijo Agritel.

Señaló que el trigo parece ser el más frágil, ya que los fondos se encuentran en una posición neta larga en este producto, lo que podría conducir a la toma de ganancias o a una marcada reversión de la tendencia.

Fuente:

Publicidad