29 de febrero de 2020 02:23 AM
Imprimir

Rusia pronostica que seguirá siendo el principal exportador de trigo

CompartiremailFacebookTwitterRusia está preparada para seguir siendo la número 1 en exportaciones de trigo en 2019-20, aunque se pronostica que la producción y los envíos disminuirán ligeramente respecto al año anterior, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del 20 de febrero del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) El USDA […]

Rusia está preparada para seguir siendo la número 1 en exportaciones de trigo en 2019-20, aunque se pronostica que la producción y los envíos disminuirán ligeramente respecto al año anterior, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del 20 de febrero del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA)

El USDA proyecta una disminución en las exportaciones de trigo ruso año tras año de 35,7 millones de toneladas a 33,5 millones. Estaría muy por debajo del total de exportaciones de Rusia 2017-18 de 41,4 millones de toneladas.

“Dadas las condiciones del mercado global y el pronóstico de la cosecha rusa, se espera que la Federación de Rusia siga siendo el principal exportador mundial de trigo”, dijo el USDA.

De realizarse, sería el tercer año consecutivo de Rusia como el principal exportador mundial de trigo.

La producción de trigo en 2019-20 se pronostica en 73,5 millones de toneladas, frente a los 71,6 millones del año anterior.

Según los datos preliminares de Rosstat, la producción de todos los granos en Rusia será de 121 millones de toneladas. Se prevé que la producción de cebada aumente en un 20% interanual a 20,5 millones de toneladas, mientras que la producción de maíz se pronostica en 13,9 millones de toneladas, un aumento del 22% en 2018-19.

“La producción en los tres cultivos principales de granos hasta ahora ha mostrado un crecimiento debido a la expansión del área cosechada y por la mejora de la calidad de la semilla”, dijo el USDA. “Fuentes oficiales rusas informan la siembra en otoño de los principales cultivos de granos en un área récord de 18,2 millones de hectáreas o el 104% del área pronosticada. Entre los otros factores que contribuyeron al crecimiento está el uso de tecnologías agrícolas modernas, como fertilizantes y maquinaria moderna ”.

Fuente:

Publicidad