29 de febrero de 2020 10:39 AM
Imprimir

La Bolsa de Cereales de Córdoba lanzó su grilla de capacitaciones para 2020

CompartiremailFacebookTwitterCon el fin de responder a las necesidades de los diversos integrantes de la cadena agroindustrial y otros sectores de interés, la Bolsa de Cereales de Córdoba diagramó su nueva grilla de capacitaciones para el 2020. En la primera mitad del año; concretamente entre marzo y junio, la entidad bursátil tiene agendadas 15 capacitaciones, una […]

Con el fin de responder a las necesidades de los diversos integrantes de la cadena agroindustrial y otros sectores de interés, la Bolsa de Cereales de Córdoba diagramó su nueva grilla de capacitaciones para el 2020.

En la primera mitad del año; concretamente entre marzo y junio, la entidad bursátil tiene agendadas 15 capacitaciones, una cifra que iguala a todas las que se hicieron a lo largo de 2019.

“Apostamos año tras año a posicionarnos como entidad formadora y capacitadora”, indicaron desde la entidad.

La agenda comenzará el próximo lunes 2 de marzo, de 9 a 16, con el “Taller de control de liquidaciones y cobranzas agrícolas”, que será dictado por Ruth Remesnitzky, de la firma Lazos Comerciales.

Este curso brindará las herramientas necesarias para controlar los puntos clave que impactan en la gestión administrativa, comercial y financiera de la empresa agrícola. ¿Se cobró lo que se vendió? ¿La cobranza refleja el negocio cerrado? ¿Qué modalidad de venta conviene utilizar y cuándo?, son algunos de los interrogantes que se buscarán responder.

Luego, el jueves 5 de marzo, de 9 a 16, tendrá lugar la capacitación “Herramientas para ahorrar”, una iniciativa surgida del Departamento de Economía de la Bolsa, de la mano del economista Ignacio Domínguez. Durante el curso se aprenderá cómo administrar los ahorros y realizar inversiones utilizando los instrumentos más seguros. “¿Querés mejorar tus finanzas personales, aprender cómo invertir tus ahorros y administrar mejor tus ingresos?, definitivamente este curso es para eso”, indicó la Bolsa.

Una semana después, el jueves 19 de marzo, de 9 a 13, el licenciado Gonzalo Agusto, jefe del Departamento de Economía de la entidad, encabezará la capacitación titulada “Introducción a la cadena agroindustrial”. Este módulo está apuntado a personas ajenas al sector agrícola o que recién se incorporan al mismo, con el objetivo de presentar los aspectos más importantes de la cadena agroindustrial, así como también la importancia de la misma para la economía de Córdoba y de Argentina.

Por último, el jueves 26 y el viernes 27 de marzo, la licenciada Mariana Pellegrini de Matba Rofex School encabezará una nueva edición del curso “Futuros y Opciones Agrícolas”. Mercado de commodities, contratos forward, contratos de futuros y su aplicación, y contratos de opciones, son algunos de los temas que abarcará.

Para más información, todas las capacitaciones pueden consultarse en la página web de la Bolsa de Cereales de Córdoba (www.bccba.com.ar) o a través de las cuentas que la entidad tiene en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: AgroVoz

Publicidad