29 de febrero de 2020 11:00 AM
Imprimir

Autoconvocados responden a Alberto con una anécdota de otro Fernández: En 2010 Aníbal los quiso dividir, pero no pudo

CompartiremailFacebookTwitterPara responder las palabras del presidente Alberto Fernández -nada menos-, que este viernes acusó a los productores denominados “autoconvocados” de ser “opositores” y estar ligados al macrismo, la Red Nacional de Productores Autoconvocados sacó a la luz uno anécdota de 2010, que tuvo como protagonista a otro de los Fernández que habían integrado el gabinete […]

Para responder las palabras del presidente Alberto Fernández -nada menos-, que este viernes acusó a los productores denominados “autoconvocados” de ser “opositores” y estar ligados al macrismo, la Red Nacional de Productores Autoconvocados sacó a la luz uno anécdota de 2010, que tuvo como protagonista a otro de los Fernández que habían integrado el gabinete de Cristina Kirchner, el inefable Aníbal.

“En el 2010 fuimos contactados en el Café Casablanca, al lado del Congreso, por personeros de Anibal Fernandez y en ese entonces le contestamos: ‘La Mesa de Enlace es nuestro único interlocutor válido’”, relataron los autoconvocados en un comunicado, en el que sugieren al ex companero de gabinete de Aníbal y actual presidente de los argentinos que no dedique esfuerzo en tratar de dividirlos de las cuatro entidades tradicionales del agro.

“No reitere estrategias que ya fracasaron. Hablen con ellos.
Pero no esperen de nosotros la sumisión de vuestros militantes”, dijeron los autoconvocados en un comunicado difundido luego de que Alberto declarara en Radio 10, cosas como estas:

  • Que “ve una actitud de parte de las organizaciones del campo (Mesa de Enlace) y otra en los autoconvocados”.
  • Que “los presuntos chacareros son opositores con finalidad política (vinculados al PRO, el partido de Mauricio Macri)”.
  • Que “deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores”.

“No debemos dar explicaciones a nadie para luchar contra la confiscación, ya no de la renta sino de nuestro capital (50% de quita en los Ingresos entre desdoblamiento cambiario y retenciones más todo el resto de los impuestos)”, respondió la Red Nacional, que de todos modos aclaró que “no tiene banderías políticas” y recordó una larga lista de comunicados en los que -entre 2015 y 2018- también criticó la fuerte presión fiscal a la que Macri también sometió a los productores agropecuarios.

“Por todo eso, a otro lado con ese cuento. Transformar la lucha por seguir perteneciendo al Mundo Libre en el único país del mundo (salvo alguno comunista) que confisca el 50% del ingreso antes de empezar a cobrar los impuestos generales, no nos reduce a la calidad de simple opositores políticos (que también lo somos, como todos los que desempeñan la actividad privada sin prebendas, con este y con cualquier gobierno)”, enfatizaron.

Lucho Bugallo, uno de los políticos que suele acompañar a los productores autoconvocados en todas sus marchas, pues de allí proviene (hoy es diputado provincial por la Coalición Cívica), también replicó los dichos de Alberto. “El campo no es opositor a un gobierno. Es opositor a medidas que toma un Gobierno que van en contra del desarrollo productivo agropecuario y que nos hace desaparecer”, explicó.

Desde Tucumán, los socios de Apronor (una entidad que nació de los productores autoconvocados) señaló: “Lo que dijo el presidente es típico de un abogado que se quedó sin argumentos, lo que en la jerga judicial se conoce como chicana. Entre los intentos de dilatar y dividir, ahora también están los de politizar el reclamo del campo”.

“Lo que el campo debe entender es la situación del país, donde el Fondo Monetario Internacional está diciendo que no estamos en capacidad de pagar nuestras deudas. No puede ser que a uno le pidan que supere el déficit fiscal pero que nadie quiera aportar nada”, había dicho el presidente.

“Lo que el presidente debe entender es que la capacidad contributiva del sector agropecuario está agotada, venimos haciendo solidaridad desde el 2002 aportando en retenciones como ningún otro sector de la economía (105.000 millones de dólares) y lo único que hicieron con todos esos recursos es aumentar la pobreza y exterminar productores”, le replicaron los tucumanos, al recordar que desaparecieron 83.000 explotaciones desde ese mismo año, según datos del INDEC.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad