2 de marzo de 2020 13:18 PM
Imprimir

Ponen en el mercado chino otras 20.000 t de carne de cerdo de las reservas estatales

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades chinas han puesto en el mercado otras 20.000 t de carne de cerdo que estaban almacenadas en sus reservas estratégicas para incrementar la oferta y estabilizar el mercado, según ha anunciado el Ministerio de Comercio. El lanzamiento fue organizado conjuntamente por este organismo y otras autoridades, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y […]

Las autoridades chinas han puesto en el mercado otras 20.000 t de carne de cerdo que estaban almacenadas en sus reservas estratégicas para incrementar la oferta y estabilizar el mercado, según ha anunciado el Ministerio de Comercio.

El lanzamiento fue organizado conjuntamente por este organismo y otras autoridades, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Finanzas.

Desde la administración china se ha aclarado que se seguirá con esta política de liberación de carne almacenada mientras sea necesario para estabilizar el mercado.

En el pais asiático, los precios de la carne de cerdo en enero fueron un 116% más altos que en el mismo mes de 2018. Esto, junto a otros factores, provocó que el IPC fuera en China en 2019 el más alto de los últimos 8 años.

Fuente: Eurocarne

Publicidad