2 de marzo de 2020 03:25 AM
Imprimir

Pronostican un buen comportamiento de la producción y exportaciones porcinas de EE.UU. a partir del primer trimestre del año

Según las estimaciones hechas por Rabobank

De acuerdo con el informe North American Agribusiness Review, atendiendo a los censos de porcino y la bajada de los precios, se espera que en las próximas semanas baje la producción de carne. Los problemas vividos por la climatología de invierno han agravado los problemas de suministro en el país pese a lo cual a comienzos de 2020 los niveles de sacrificio han sido más altos.

“Se espera que los precios de los cerdos se fortalezcan estacionalmente durante la primavera y el verano con una oferta más ajustada y una buena demanda de exportación. Sin embargo, somos menos optimistas sobre el segundo semestre del año, ya que el crecimiento del censo pondrá a prueba la cadena cárnica y su capacidad para absorber el incremento en el número de animales” dicen los analistas de Rabobank.

Los precios del cerdo estuvieron en promedio un 9% por encima de los niveles del año anterior hasta el cuarto trimestre de 2019, principalmente debido a las ganancias relacionadas con la exportación. A comienzos de 2020 el precio estuvo en un 6,4% de media por encima respecto a las mismas fechas de 2019, menos en el caso de las reproductoras que estaban un 25% por debajo.

La demanda interna se mantiene estable y la demanda de exportación ha ayudado a absorber los abundantes suministros de carne de cerdo. Las exportaciones de carne de cerdo de diciembre aumentaron un 36% interanual hasta un récord de 239.000 toneladas.

“Se espera que la reciente debilidad del precio del cerdo en las incertidumbres creadas por el brote de coronavirus de China sea de corta duración, pero deprimirá los valores del cerdo del primer trimestre de 2020”, predicen los analistas de Rabobank.

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo y variedad aumentaron un 10% en 2019 a 2,2 millones de toneladas, con envíos a China y Hong Kong que crecieron hasta en un 684% interanual, compensando la debilidad en otros mercados.

Aunque la demanda de exportaciones fue mayor para comenzar el año, cayó rápidamente después del brote de coronavirus de China. Según destaca Rabobank, “estamos contentos por el incremento de los precios de la carne de cerdo tras el periodo vacacional en China, pero las ineficiencias de la cadena de suministro limitan la confiabilidad de los datos. Sin embargo, la demanda mundial de carne de cerdo siguen siendo favorables para la oferta estadounidense”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad