2 de marzo de 2020 16:39 PM
Imprimir

Ofrece formación complementaria y actualizaciones a los veterinarios de inspección de Brasil

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) promoverá una actualización para los veterinarios de los servicios de inspección de los estados, municipios y consorcios públicos. En el caso de la carne, uno de los cursos sobre inspección higiénico-sanitaria y tecnológica de la carne tendrá lugar entre el 10 y el 13 de marzo, en […]

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) promoverá una actualización para los veterinarios de los servicios de inspección de los estados, municipios y consorcios públicos.

En el caso de la carne, uno de los cursos sobre inspección higiénico-sanitaria y tecnológica de la carne tendrá lugar entre el 10 y el 13 de marzo, en Fortaleza (CE), y tiene como objetivo dar prioridad a los profesionales de las regiones del norte y noreste. 

El curso será precedido por un seminario para gerentes públicos y agroindustriales en la tarde del 9 de marzo, en el auditorio del Banco do Nordeste (BNB), también en la capital de Ceará. Abordará las ventajas de los administradores públicos y las agroindustrias que participan en el Sistema Brasileño de Inspección de Productos de Origen Animal (Sisbi-POA) del Sistema Unificado de Atención a la Salud Agrícola (Elasa). 

Los técnicos del MAPA detallarán los requisitos para unirse al sistema y presentar casos exitosos. Otro tema del seminario será el autocontrol, incluidas las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), los Procedimientos de Higiene Operativa Estándar (PPHO) y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). El seminario tiene 500 plazas. 

El curso de actualización preparará a los veterinarios para la inspección ante y post mortem de las principales especies de sacrificio (aves de corral, ganado bovino y porcino) y la verificación oficial de los programas de autocontrol (BPF, PPHO y HACCP) con el objetivo de equivalencia a Sisbi-POA.

Fuente: Eurocarne

Publicidad