2 de marzo de 2020 17:48 PM
Imprimir

Ya son 19 las plantas habilitadas para exportar carne bovina brasileña a EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterJBS tiene once plantas habilitadas para exportar carne bovina fresca a EE.UU., Minerva tiene cinco y Marfrig tiene tres, informaron las compañías brasileñas.  Este anuncio viene tras el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país suramericano comunicar que la nación norteamericana reabrió su mercado a la carne bovina brasileña.  JBS dijo en nota que tiene 11 plantas aprobadas para exportar carne bovina […]

JBS tiene once plantas habilitadas para exportar carne bovina fresca a EE.UU.Minerva tiene cinco y Marfrig tiene tres, informaron las compañías brasileñas. 

Este anuncio viene tras el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país suramericano comunicar que la nación norteamericana reabrió su mercado a la carne bovina brasileña. 

JBS dijo en nota que tiene 11 plantas aprobadas para exportar carne bovina fresca a EE.UU. “Vale mencionar que JBS tiene una base consolidada de clientes y distribución local e inmediatamente puede servir a este mercado potencial”, dijo la compañía.

Por su parte, Minerva dijo que sus cinco plantas brasileñas habilitadas para exportar a EE.UU. tienen una capacidad total de sacrificio de 6 mil cabezas por día. La compañía ya tiene acceso al mercado norteamericano a través de sus operaciones en Argentina y Uruguay.

“La aprobación a las exportaciones brasileñas de carne bovina a EE.UU. es un paso importante para los productores brasileños y puede abrir oportunidades en otros mercados que siguen estándares sanitarios similares, fortaleciendo así la carne bovina brasileña en el mercado global”, dijo la compañía. 

Por su parte, Marfrig comunicó que tiene tres plantas de procesamiento en Brasil, cuatro en Uruguay y dos en Argentina que están habilitadas para exportar a EE.UU. Otras siete plantas están en las etapas finales de aprobación, informó la oficina de prensa de la compañía a CarneTec.

Agregó que “Marfrig, que ya puede exportar carne fresca de Uruguay y Argentina, obtiene una integración comercial entre las operaciones de Sudamérica y Norteamérica mediante la apertura del mercado”.

La compañía dijo que la apertura del mercado norteamericano a la carne brasileña facilitará la relación comercial y fortalecerá sus operaciones en Norteamérica. 

Fuente: Carnetec

Publicidad