3 de marzo de 2020 01:33 AM
Imprimir

Un frigorífico recuperado por sus trabajadores volvió a producir

Se trata de “La Foresta”, ubicado en la localidad matancera de Virrey del Pino, que había cerrado sus puertas en abril de 2019 debido a la crisis económica.

El viernes pasado los 120 trabajadores y trabajadoras del frigorífico “La Foresta”, en el municipio bonaerense de La Matanza, realizaron una asamblea pública. Allí anunciaron que, volverían a producir. 

“Hoy es un día alegre para todos nosotros, lleno de felicidad y de dignidad. Treinta y cinco compañeros bancamos la planta durante estos 11 meses sin nada, sin luz, con lluvia, sin lluvia, con frío, sin frío y eso tiene que ver con la solidaridad y con la convicción de los compañeros de saber que teníamos que cuidar la planta porque sabíamos que este día iba a llegar”, declaró Marcelo Yaquet, integrante de la Cooperativa, a Barricada TV.

Por su parte la trabajadora Graciela Quipes también se refirió a la reapertura y expresó emocionada: “Las piedras son muchas pero logramos saltarlas hasta hoy y con esa expectativa vamos a darnos a cada uno lo que merecemos, un trabajo digno”. 

El frigorífico, ubicado en la localidad de Virrey del Pino, fue recuperado en 2005 por sus trabajadores y trabajadoras quienes lo mantuvieron durante todos estos años pese a los vaivenes de la economía. Los integrantes de la Cooperativa tienen en carpeta para esta nueva etapa distintos proyectos. Entre ellos se destaca el de las carnicerías móviles con precios diferenciados. 

“Estamos hablando con el municipio de La Matanza para poder poner las carnicerías móviles ahí. Nuestro pueblo ha dejado de comer carne vacuna porque el bolsillo es chico y ese es parte del desafío que tenemos como trabajadores”, remarcó Yaquet. “No solo la importancia de que nuestra unidad productiva funcione y ande bien sino también tener este canal de comercialización diferentes para poder llegar a las familias de nuestro pueblo”, completó.

Fuente:

Publicidad