3 de marzo de 2020 18:07 PM
Imprimir

La propuesta del Gobierno al campo: ofrece compensar a 42.000 productores por el aumento de las retenciones a la soja

En medio de la reunión que se está realizando entre el ministro Luis Basterra y la Mesa de Enlace, fuentes de la cartera de Agricultura afirmaron a A24 Agro que las compensaciones que van a ofrecer alcanzarían a 42.000 productores de soja.

En el caso de los más pequeños, advierten, que podría significar un impacto de rebaja del 25% en los derechos de exportación.

Además, se adelantó que algunos cultivos tendrán rebajas en sus respectivas alícuotas, como en el caso del girasol, que bajaría al 7% (desde la actual alícuota de 12%). También aplicaría una baja al 5% para distintas especialidades como el girasol confitero o variedades de maní.

“Les rogamos que tengan paciencia. Venimos a escuchar la propuesta del Gobierno. Es el mismo escenario con que nos fuimos la otra vez. El domingo oímos la palabra del Presidente, y nada cambió. Venimos con la postura de diálogo”, sostuvo Carlos Iannizzotto, Presidente de Coningro al ingresar a la reunión.

La misma arrancó cerca de las 13 hs en la sede del Ministerio de Agricultura, luego de haberse pospuesto una horas, ya que estaba prevista para las 10 hs. Al término de la misma, está previsto que hable el ministro Basterra, además de los integrantes de la Mesa de Enlace.

Fuente: Urgente 24

Publicidad