4 de marzo de 2020 11:48 AM
Imprimir

La liquidación de divisas del agro cayó un 20,26%

Según Ciara-Cec se debe a varios factores, entre ellos "influyó significativamente la liquidación anticipada por parte de los productores en los últimos meses del año anterior".

En lo que va del año cayeron 20,26% el ingreso de dólares por exportaciones del campo, informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC)entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

“Durante febrero las empresas del sector liquidaron la suma de 815,1 millones, lo que representea un total de 2.428,8 millones de dólares desde comienzo de año”.

El acumulado de los dos primeros meses del año es un 20,26 % inferior al del mismo bimestre de 2019.

Según la entidad, “influyó significativamente la liquidación anticipada por parte de los productores en los últimos meses del año anterior, además de que, estacionalmente, aún no ha ingresado la nueva cosecha de soja”, destacaron las entidades.

Asimismo, puntualizaron como causas “los impactos causados por las bajas de los precios internacionales por razones de crisis internacionales de salud pública y sanidad animal, y el cierre del registro de exportación en los últimos días”.

Según datos del INDEC, el complejo oleaginoso-cerealero aportó el año pasado el 40,78 % del total de las exportaciones de la Argentina, siendo el principal producto de exportación del país la harina de soja, que representó 13,5 % del total de ventas.

Fuente: Agritotal

Publicidad