5 de marzo de 2020 18:22 PM
Imprimir

México : El 80 por ciento de miel generada en Tamaulipas en envía al extranjero

CompartiremailFacebookTwitterLa política económica aplicada por el gobierno de los Estados Unidos hasta el momento no ha afectado al sector apícola de Tamaulipas, pues las exportaciones al vecino país del norte no han sido paralizadas ya que el 80 por ciento de la totalidad de miel generada, son comercializadas hacia el extranjero y el resto para […]

La política económica aplicada por el gobierno de los Estados Unidos hasta el momento no ha afectado al sector apícola de Tamaulipas, pues las exportaciones al vecino país del norte no han sido paralizadas ya que el 80 por ciento de la totalidad de miel generada, son comercializadas hacia el extranjero y el resto para consumo interno.

Y es que dichos productores dicen que afortunadamente tienen compradores de otros países, lo cual ayuda de alguna forma a la economía de los integrantes de este sector, afirmo Tomas Anaya Berrones.

El ex dirigente de apicultores del sector social adherido a la Confederación Nacional Campesina-CNC- del estado agrego que en el vecino país del norte con México se consume mucha miel, y hasta ahorita no han visto afectados los envíos de este producto.

“Es decir se cuenta con un mercado amplio y bueno por ser consumidores, por ello esperamos no tener problema en un futuro con las exportaciones de este producto”, argumento.

Sobre la próxima cosecha de este producto señalo que esperan sea buena, aunque todo depende de los cambios climáticos es decir se registren precipitaciones pluviales y con ello una buena floración en toda el área apícola de Tamaulipas

Fuente:

Publicidad