6 de marzo de 2020 02:47 AM
Imprimir

El presidente Trump firma proyecto de ley de Protección de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterWASHINGTON – El presidente Donald Trump firmó la Ley de Protección de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos de 2020  el 3 de marzo  que agrega agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., Equipos caninos y otros recursos destinados a prevenir la introducción de enfermedades y plagas animales en los Estados Unidos como […]

WASHINGTON – El presidente Donald Trump firmó la Ley de Protección de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos de 2020  el 3 de marzo  que agrega agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., Equipos caninos y otros recursos destinados a prevenir la introducción de enfermedades y plagas animales en los Estados Unidos como La peste porcina africana (PPA).

El  proyecto de ley  autoriza la financiación durante tres años para contratar, capacitar y asignar 240 especialistas agrícolas por encima de los niveles de deserción cada año hasta que el número total sea igual o sostenga los requisitos de personal. CBP también puede contratar a 200 técnicos agrícolas hasta que se cumplan los objetivos de personal durante tres años. Además, el proyecto de ley autoriza la financiación de 20 equipos de agricultura canina cada año durante los primeros tres años fiscales posteriores a la promulgación del proyecto de ley.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) aplaudió la decisión del Presidente de firmar el proyecto de ley, particularmente el enfoque de otras enfermedades de animales extranjeros. 

“Asegurarnos de tener suficientes inspectores agrícolas en nuestras fronteras es fundamental para mantener una manada de cerdos saludable en los Estados Unidos”, dijo el presidente de NPPC, David Herring. “El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Aduana y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos han hecho mucho para mitigar el riesgo de enfermedades animales. Reforzada por esta legislación, habrá aún más recursos disponibles para fortalecer la bioseguridad en nuestras fronteras. Esta es una victoria para los agricultores, los consumidores y la economía estadounidense “.

Herring también agradeció al Representante Filemon Vela (D-Texas) y al Sens. Gary Peters (D-Mich.), Debbie Stabenow (D-Mich.), Pat Roberts (R-Kan.) Y John Cornyn (R-Texas), por su fuerte liderazgo en este tema, y ​​al presidente Trump por firmar este proyecto de ley esencial. 

El proyecto de ley fue presentado originalmente por la representante Cindy Axne (D-Iowa) en la Cámara de Representantes en septiembre de 2019. Anxe emitió una declaración de apoyo después de la decisión de Trump de firmar el proyecto de ley.

“Me complace que el Presidente haya firmado nuestra legislación para garantizar que tengamos suficientes recursos para proteger nuestra frontera de la peste porcina africana y otras enfermedades animales”, dijo Axne. “Hemos visto enfermedades como la peste porcina africana que destruyen las poblaciones de cerdos en todo el mundo. Un brote en Iowa, que lleva a la nación a producir casi un tercio de todos los cerdos de los Estados Unidos, sería devastador para una industria que es un impulsor económico y creador de empleo en todo nuestro estado “.

Según las estimaciones, China ha visto morir o sacrificada la mitad de su población de cerdos reproductores debido a la PPA. La enfermedad continúa propagándose por todo el sudeste asiático con otros informes de brotes en Bélgica, Bulgaria, Hungría, Letonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Ucrania y Sudáfrica.

Fuente:

Publicidad