5 de marzo de 2020 18:23 PM
Imprimir

“Si las abejas se mueren, es porque hay agrotóxicos»

Zulema Fernández, integrante de la Asociación de Emprendedores Apicultores de Florencio Varela y de la Fundación de Mujeres Apícolas, habló en la 97.7. Estuvo acompañada por el representante de la Cooperativa Apícola, Gerardo Grinstein.

Fernández confirmó que se llevó a cabo una reunión con el Intendente de la localidad chaqueña Las Garcitas, para lograr la apertura de un nuevo espacio de trabajo.

“La novedad apícola viene de otra provincia (Chaco), trabajando por una sala de extracción nueva”, comentó.

En el ámbito local, la integrante de la Asociación de Apicultores varelenses precisó que “junto al Municipio avanzamos con el primer congreso apícola de Florencio Varela”

En referencia al congreso apícola, el representante precisó que “una manera de cuidar a nuestros hijos es que las abejas no se mueran”

“Si las abejas se mueren, es porque hay agrotóxicos”, sentenció el representante de la Cooperativa.

La apicultora habló sobre la producción local: “Varela tiene mucho movimiento apícola. Tenemos una de las mejores mieles, ha salido campeona en varios lugares”.

Asimismo, los apicultores insistieron en la importancia del salvataje de las abejas.

Por su parte, Gerardo Grinstein explicó sobre los panales y comentó que «un varelense fue quien inventó el elemento técnico que es la media alza»

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Fuente:

Publicidad