6 de marzo de 2020 13:22 PM
Imprimir

La Bolsa de Rosario adquirió una aplicación para ordenar la logística de la llegada de la cosecha a los puertos

CompartiremailFacebookTwitterLlamó la atención esta operación, porque es la primera vez que una entidad que integra a cientos de empresas e intereses en su seno, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), decide la compra de una aplicación. Pero sucedió a fines de febrero y la operación fue informada ahora: la BCR adquirió la plataforma MuvinApp, una […]

Llamó la atención esta operación, porque es la primera vez que una entidad que integra a cientos de empresas e intereses en su seno, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), decide la compra de una aplicación. Pero sucedió a fines de febrero y la operación fue informada ahora: la BCR adquirió la plataforma MuvinApp, una herramienta digital para la gestión integral de la logística agroindustrial. 

La operación, según informó la entidad, “pondrá al alcance de los diferentes actores del mercado agroindustrial un servicio tecnológico para digitalizar y optimizar los procesos logísticos, desde el campo hasta el puerto”. Hasta ahora la MuvinAPP se ofrecía como un producto comercial más. Su intorducción al negocio tendrá un fuerte espaldarazo, es de esperar.

“La adquisición de la plataforma MuvinApp se da dentro del marco de un plan integral de largo plazo de la BCR, que busca digitalizar sus procesos y soluciones integrando sus servicios en un ambiente abierto y colaborativo”, señaló Daniel Nasini, presidente de la Bolsa. Y agregó: “Es una herramienta que representa un importante paso adelante en el camino de la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a modernizar prácticas y procesos en las distintas actividades desarrolladas por la cadena comercial y productiva del agro”.

MuvinApp  es una “plataforma 360 multicanal” que permite dar respuesta a las necesidades logísticas de productores, acopiadores, cooperativas, corredores, puertos, exportadores, industrias, las empresas y Centros de Transporte, y los transportistas. La herramienta nació hace tres años pero se encuentra comercialmente activa desde principios del 2019. Fue desarrollada por Alternativas Inteligentes SA (AISA), empresa que seguirá trabajando con la BCR para brindar el servicio de desarrollo técnico y soporte a los usuarios. 

“El sector agroindustrial estaba necesitando una herramienta para optimizar el flujo físico de la mercadería, un eslabón fundamental dentro del comercio de granos, pero que hasta ahora se gestiona con bajo uso de tecnología, generando ineficiencias sistémicas en todas las etapas del movimiento de los granos. MuvinApp, sumado a la visión, trayectoria y recursos tecnológicos de nuestra institución, es la respuesta y la solución para todos los eslabones de la cadena logística del agro”, detalló Diego Viruega, Director de Tecnología e innovación de la BCR.

Algo importante a destacar es que la Bolsa garantizará la seguridad en el manejo de la información mediante altos estándares técnicos, infraestructura tecnológica de primer nivel y estrictas políticas de confidencialidad, asegurando total transparencia a los usuarios. A futuro, esta nueva herramienta podrá integrarse con otros servicios digitales que la institución ofrece actualmente.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad