7 de marzo de 2020 12:56 PM
Imprimir

Después de 18 años, frigorífico de Roca podrá trasladar su faena a todo el país

CompartiremailFacebookTwitterLos principales referentes de la Cooperativa J.J. Gómez (exFricader) celebraron esta mañana la entrega por parte del Senasa de la documentación que los habilita para el tránsito federal de mercadería. Resulta una buena noticia para todos los integrantes de este emprendimiento quienes incrementarán su actividad en casi un 40%. “Después de 18 años recibimos esta muy buena […]

Los principales referentes de la Cooperativa J.J. Gómez (exFricader) celebraron esta mañana la entrega por parte del Senasa de la documentación que los habilita para el tránsito federal de mercadería. Resulta una buena noticia para todos los integrantes de este emprendimiento quienes incrementarán su actividad en casi un 40%.

Después de 18 años recibimos esta muy buena noticia. Fueron años de gestión donde siempre nos iban corriendo el arco y nos pedían nuevas obras”, dijo Felipe Gerbán, uno de los referentes de la cooperativa en diálogo con este medio, quien agregó que ya hicieron un plan de trabajo para completar todos los requerimientos que exige el Senasa.

Y destacó que esta habilitación en el tránsito de mercadería les permitirá incrementar la actividad en un promedio de entre un 35 y un 40%.

“Fue una gestión con Senasa a nivel nacional quienes ahora han sido más neutrales”, detalló Gerbán todavía emocionado por la medida que les permitirá trasladar su producción por las rutas de todo el país.

Y destacó que habían muchos pedidos para faenar en Roca. “Es el único frigorífico que está ubicado en un punto estratégico y que le permite a las empresas de toda la región ahorra dinero a la hora de trasladar la producción“, explicó el dirigente.

En el acto estuvieron presentes el director del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Sánchez, la intendenta de Roca, María Emilia Soria, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Carlos Banacloy, y el diputado nacional Luis Di Giacomo, entre otras autoridades del Senasa.

Publicidad