7 de marzo de 2020 13:02 PM
Imprimir

Uruguay : Reclaman el reintegro de 600 trabajadores del Frigorífico Canelones

Están en el quinto mes del seguro de paro; el gerente “no ve la reapertura de la planta a corto plazo”.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros del Frigorífico Canelones (Soofrica), apoyados por la Federación de la Industria de la Carne y el Pit-Cnt, marcharán el próximo lunes para reclamar la reapertura de esa empresa.

La movilización será en la plaza central de la ciudad de Canelones, en donde se exigirá el reintegro de más de 600 empleados, que están hoy en el quinto mes del seguro de paro atravesando un “proceso de angustia e incertidumbre”, según el sindicato.

La realidad del frigorífico, se afirma, ha impactado además de manera directa en la economía de esa localidad y cientos de familias de forma indirecta.

Es que a los 600 trabajadores vinculados a la empresa de forma directa se le suman otros 150 tercerizados, en tareas de limpieza, portería y otros sectores, que en líneas generales volcaban a nivel local el 90% de los haberes que percibían.

El Frigorífico Canelones es propiedad de la multinacional Athenas Minerva Foods, que tiene además otras dos plantas en Uruguay.

Según el sindicato, el responsable local de la firma de origen brasileño sostuvo que “se necesita más tiempo” para ver de qué manera se desarrolla el nuevo escenario a partir de la asunción del nuevo gobierno y, sobre todo, qué sucede a nivel global, especialmente en lo referido al mercado chino, impactado por la epidemia de Covid-19.

“Nos dijo que no ve la reapertura de la planta a corto plazo”, afirmó Raúl Torres, presidente del sindicato, en declaraciones difundidas por el Pit-Cnt.

Fuente:

Publicidad