7 de marzo de 2020 21:02 PM
Imprimir

En medio de la tensión con el campo, Kicillof no prevé participar de Expoagro

El Gobernador aseguró que no entiende el reclamo de las entidades y dijo que la provincia "necesita que el sector trabaje".

En medio de la escalada de tensión con el campo por el anuncio de un nuevo cese de comercialización, desde el entorno de Axel Kicillof aseguran que no está previsto que el Gobernador asista a la exposición de ExpoAgro.

La negativa de Kicillof de asistir a una de las muestra agropecuarias más importante de Latinoamérica había trascendido días atrás y ahora, tras decisión de las entidades de avanzar con una medida de fuerza en rechazo a la suba de retenciones, la decisión parece tomada.

Este viernes, el Gobernador se mostró sorprendido con el rechazo del campo frente a la actualización de las retenciones. “Todavía tengo que seguir analizando la posición del sector porque me cuesta entender que no acepten los beneficios”, explicó.

“En la provincia hay un montón de pequeños y medianos productores que con el anuncio del Gobierno Nacional se ven favorecidos, eso es objetivo”, dijo en una conferencia de prensa en la escuela Juan Vucetich luego de participar del acto de cierre del Operativo Sol.

Lo curioso es que en los últimos días había trascendido la posibilidad de que participen los intendentes del peronismo bonaerense, quienes mantienen con Kicillof algunos roces. Esa posibilidad había trascendido antes del anuncio de las entidades agrarias, aunque ahora, el lockout puede hacer cambiar a los alcaldes de posición.

La exposición será la semana próxima en San Nicolás. Allí, las entidades rurales harán un acto y una asamblea de productores rememorando un nuevo aniversario del inicio de la pelea por la 125 bajo el lema “la historia se repite”.

Kicillof no mantuvo desde que asumió actividades oficiales con las entidades agropecuarias, aunque su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sí se reunió con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Fedación Agraria Argentina (FAA).

En octubre del año pasado, a pocos días de las elecciones, Kicillof había participado de una actividad con Carbap donde se mostró cauteloso, evitó roces y buscó contener demandas. “No me voy a hacer el tonto ni el distraído. Sé que hubo grandes conflictos entre el gobierno anterior y el sector agropecuario. Pero estamos ante un situación compleja de la que vamos a tener que salir adelante todos juntos”, dijo.

En ese momento habló también sobre la presión impositiva sobre el campo. “Los impuestos tienen que ser pagables, porque si no son pagables son una exención”, dijo y aseguró que “el gobierno de la Provincia tiene herramientas para mejorar la producción y uno es el Banco Provincia”. 

Fuente: LPO

Publicidad