9 de marzo de 2020 10:00 AM
Imprimir

Chile se convierte en un objetivo para los productores de porcino de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterSantiago de Chile ha acogido la visita de una delegación comercial del National Pork Producers Council de EE.UU. que se reunieron con la administraciónchilena y representantes del sector porcino del país para discutir la situación que atraviesa en este área. EE.UU. y Chile tienen firmado un acuerdo de libre comercio desde el año 2004 y […]

Santiago de Chile ha acogido la visita de una delegación comercial del National Pork Producers Council de EE.UU. que se reunieron con la administraciónchilena y representantes del sector porcino del país para discutir la situación que atraviesa en este área.

EE.UU. y Chile tienen firmado un acuerdo de libre comercio desde el año 2004 y de esto se ha beneficiado EE.UU. ya que ha duplicado sus ventas al país sudamericano.

De acuerdo con María Zieba, responsable en NPPC de la visita a Chile, este es un país con un consumo que está creciendo aunque “sigue siendo bajo en comparación con otros países de América Latina como Colombia y México. Sin embargo, a medida que aumenta su apetito por la carne de cerdo, esperamos que crezcan las exportaciones estadounidenses”.

Los responsable del NPPC y representantes empresariales de EE.UU. pudieron aprender más de la demanda de los chilenos y descubrir oportunidades de comercio.

Fuente:

Publicidad