9 de marzo de 2020 00:18 AM
Imprimir

El ministro de Agricultura habló sobre los efectos del coronavirus

Conversó con Chacra TV y señaló que una vez que "se conozcan pautas para administrar las posibilidades de una pandemia" se regularizarán los mercados y el comercio.

EL ministro de Agricultura, Luis Basterra habló con Chacra TV sobre los efectos del coronavirus en el comercio y afirmó que una vez que “se conozcan pautas para administrar las posibilidades de una pandemia” se regularizarán los mercados y el comercio mundial. 

Entendemos que el coronavirus tienen un efecto fuerte de shock, que se va a ir regularizando y ojalá así sea”, expresó el titular de la cartera agropecuaria.

“Pareciera que es un virus de alto contagio pero no de tan alta tanta letalidad“, subrayó.

Asimismo consideró que “una vez que el mundo entienda de que se trata va a seguir comiendo y consecuentemente el comercio se va a ir restableciendo”.

Y subrayó que a medida que se avance en “las pautas para administrar las posibilidades de pandemia, los mercados se van a recuperar”.

En la última semana de febrero, los mercados financieros se vieron sacudidos por los peligros de una pandemia del coronavirus (Covid-19), mientras que en la primera semana de marzo tomaron acciones concretas. La constatación de que el PBI mundial probablemente se reducirá durante parte de este año, y el riesgo inminente de pánico financiero y crisis crediticia, llevó a los bancos centrales a reducir las tasas de interés a un ritmo visto por última vez en la crisis financiera de 2007-2009.

Mirá el video completo: 

Fuente: Agritotal

Publicidad