10 de marzo de 2020 00:44 AM
Imprimir

El USDA lanza un plan de prevención de la PPA

CompartiremailFacebookTwitterGreg Ibach, subsecretario del Departamento de Agricultura de EE. UU. Para programas de comercialización y regulatorios, anunció medidas adicionales el 6 de marzo que la agencia tomará para controlar y erradicar la peste porcina africana (PPA) si llega a los Estados Unidos. “En primer lugar, el USDA se compromete a hacer todo lo posible para […]

Greg Ibach, subsecretario del Departamento de Agricultura de EE. UU. Para programas de comercialización y regulatorios, anunció medidas adicionales el 6 de marzo que la agencia tomará para controlar y erradicar la peste porcina africana (PPA) si llega a los Estados Unidos.

“En primer lugar, el USDA se compromete a hacer todo lo posible para evitar que la PPA ingrese a los Estados Unidos y apreciamos enormemente la vigilancia y la asociación de la industria porcina en este esfuerzo exitoso hasta el momento”, dijo Ibach. “Sin embargo, las medidas adicionales que estoy anunciando hoy fortalecerán nuestra capacidad de responder rápida y efectivamente a la enfermedad si se detectan aquí en casa”.

El USDA anunció cinco medidas si se detecta ASF. Primero, el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, declararía una “emergencia extraordinaria” para establecer al USDA como el líder que coordina el enfoque nacional para controlar y erradicar la enfermedad. El departamento dijo que Perdue aseguraría la disponibilidad de fondos y recursos adicionales necesarios para la respuesta.

Luego, el USDA dijo que emitiría una suspensión nacional de al menos 72 horas para prohibir todo movimiento de cerdos, lo que aumentaría su capacidad para detener la propagación de enfermedades y actuar rápidamente para restablecer el movimiento de forma regionalizada. 

Luego, para despoblar a los animales infectados y expuestos, el USDA trabajaría con los estados y la industria para utilizar los métodos de despoblación más eficientes y efectivos aprobados por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria que sean apropiados para las áreas afectadas de los Estados Unidos.

El USDA planea trabajar de manera proactiva con la industria y los estados para asegurarse de que los productores de carne de cerdo tengan planes para lidiar con la eliminación de cadáveres de acuerdo con los requisitos regionales y locales, apoyando el compostaje y el entierro como opciones preferidas.

Finalmente, para reducir el papeleo, la agencia planea pagar la eliminación del virus a una tarifa uniforme y uniforme, según el tamaño de las instalaciones afectadas.

“La PPA es epidemiológicamente similar a la fiebre aftosa y el sistema de salvaguardas superpuestas y los esfuerzos de prevención del USDA han tenido éxito contra esa enfermedad durante más de 90 años”, dijo Ibach. “Seguimos confiando en que esos esfuerzos proporcionarán las mismas protecciones contra la PPA”.

Actualmente, los investigadores del USDA están desarrollando candidatos a vacunas para la PPA. La enfermedad es inofensiva para los humanos, pero mortal para los cerdos. El virus causa una enfermedad hemorrágica en cerdos, jabalíes, jabalíes europeos y cerdos salvajes estadounidenses. Es transmisible a través del fluido corporal de animales infectados, alimentos contaminados, locales, vehículos, equipos y ropa.

El 3 de marzo , el presidente Donald Trump firmó la Ley de Protección de Alimentos y Agricultura de América de 2019, que autoriza fondos durante tres años para contratar, capacitar y asignar 240 especialistas agrícolas por encima de los niveles de deserción cada año hasta que el número total sea igual o sostenga los requisitos de personal. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos también puede contratar a 200 técnicos agrícolas hasta que se cumplan los objetivos de personal durante tres años. El proyecto de ley autoriza la financiación de 20 equipos de agricultura canina cada año durante los primeros tres años fiscales posteriores a la promulgación del proyecto de ley.

Fuente:

Publicidad