10 de marzo de 2020 02:12 AM
Imprimir

Rural de Soriano anuncia gran Expo Activa Nacional

Del 18 al 21 de marzo, 350 empresas, 700 marcas en el predio de ruta 2, km. 253.

Pablo D. Mestre

La edición 25 de la Expo Activa Nacional no será una más. Los integrantes de la Asociación Rural de Soriano preparan una gran muestra.

En el km. 253 de la Ruta 2, la Expo se realiza en el predio de 100 hectáreas, de las cuales en torno de 30 son para los stand y el resto está destinada para cultivo y demostraciones activas o dinámicas.

Se trata de un evento único, organizado por una Sociedad de Productores para difundir las tecnologías, y las transferencias tecnológicas e innovación.

Este año las empresas se incrementaron, serán más de 350 participantes de distintas formas: stand, conferencias, publicidad, o diversas actividades. Y se asegura que superan las 700 marcas que estarán en la edición 2020.

A propósito, esta 25ª edición se va a diferenciar.

En el predio trabajarán unas 1.500 personas en distintas actividades.

Según dijeron los organizadores, un 50% de las empresas vienen todos los años y el resto oscila entre nuevas y las que van rotando.

En esta 25ª edición, demás de las actividades tradicionales de recorridas del predio, la parte comercial, el sector ganadero y demostraciones, habrá actividades didácticas, formativas con técnicos capacitados para hablar de distintos temas. También un stand, el más amplio, sobre el cuidado del medio ambiente, con instituciones que le ponen foco al tema. Además, INIA estará presentando los diferentes horizontes donde se presentan los cultivos y los cuidados que tienen.

En la actividad ganadera, habrá modificaciones en las pistas con actividades de las Sociedades de Criadores.

Se espera la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inaugurando la muestra y el miércoles se realizarán conferencias sobre propuestas de los distintos Ministerios y también el INIA presentando una aplicación que los productores podrán bajar, con el tema del riego.

Se pondrá énfasis también en el contenido social, además de la parte empresarial, con actividades diversas para toda la familia, y muchos servicios.

Fuente: El Pais

Publicidad