10 de marzo de 2020 00:19 AM
Imprimir

Gobierno aguarda que China controle el coronavirus para normalizar exportación de carne boliviana

CompartiremailFacebookTwitterEl viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Luis Alberto Áñez, informó el lunes que se aguarda que China controle el coronavirus y retome de  las operaciones en sus puertos, para normalizar las exportaciones de carne boliviana a ese país asiático.     «Está todo parado en China, tiene que estar parado, hay crisis (…). Hay una […]

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Luis Alberto Áñez, informó el lunes que se aguarda que China controle el coronavirus y retome de  las operaciones en sus puertos, para normalizar las exportaciones de carne boliviana a ese país asiático.

    «Está todo parado en China, tiene que estar parado, hay crisis (…). Hay una situación con China de que ha paralizado todo, los vuelos, el petróleo cayó, esperemos que se normalice y que pase esta crisis que hay sobre ese virus para que pueda normalizar todo», informó a los periodistas.

    La autoridad dijo que la crisis por el coronavirus en China no solo afecta a las exportaciones bolivianas, sino al comercio internacional en su conjunto, tomando en cuenta la influencia comercial que tiene el gigante asiático.

    Indicó que no se tienen las cifras exactas de la afectación a la exportación de carne, pero insistió que se confía normalizar el sector una vez que China controle esa infección.

    No obstante, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Rural hace los esfuerzos para compensar cualquier afectación al productor boliviano y desplegó seminarios para informar a los departamentos, sobre los proyectos que maneja ese despacho en beneficio de los agricultores .

Fuente: ABI

Publicidad