10 de marzo de 2020 11:20 AM
Imprimir

Ministro vegano causó sorpresa

CompartiremailFacebookTwitterLa asistencia casi perfecta que tuvo el CiCyP se correspondió, lógicamente, a la presencia del presidente Alberto Fernández y, aunque los corrillos fueron muchos hubo cantidad de detalles que algunos fueron evidentes, como las dos veces que Fernández le deseo el feliz cumpleaños al titular de la UIA, Miguel Acevedo, sorprendido, por cierto, o el […]

La asistencia casi perfecta que tuvo el CiCyP se correspondió, lógicamente, a la presencia del presidente Alberto Fernández y, aunque los corrillos fueron muchos hubo cantidad de detalles que algunos fueron evidentes, como las dos veces que Fernández le deseo el feliz cumpleaños al titular de la UIA, Miguel Acevedo, sorprendido, por cierto, o el “agradecimiento” especial que le dedicó al titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, por el “acuerdo” al que habían arribado.

Lo que pasó casi desapercibido fue el sutil movimiento del ruralista, al terminar el almuerzo, que a la hora de despedirse del mandatario, si bien le agradeció la mención, le aclaro que “no hubo acuerdo”, ya que “fue una decisión unilateral” (la de subir las retenciones), y que la entidad no podía estar de acuerdo de ninguna manera con semejante decisión. Todo dicho en términos muy calmos, tal el estilo Pelegrina, aunque el presidente de La Rural se encargó que toda la prensa presente se enterara de su disconformidad con ese táctico agradecimiento presidencial que le complicó la vida a todas las cabezas de la mesa de enlace que no estaba decidida a salir a protestar. De hecho muchos pensaron que ese párrafo de Alberto F. terminó poniéndole el sello a la decisión.

Tampoco se vio el enroque que el formoseño Luis Basterra, titular de Agricultura, hizo para cambiarse de lugar . Es que el hombre, además de vegano (lo que ya es una rareza en ese sector), tenía asignada, justamente, la mesa de Aberdeen Angus lo que, para él, justificaba la declinación del convite.

Publicidad