10 de marzo de 2020 11:29 AM
Imprimir

La oposición acusó al Gobierno de “ideologizar” la producción de soja

Dirigente de Juntos por el Cambio se refirió al cambio en el régimen de retenciones sobre la soja y arremetió contra la medida del Gobierno.

En la noche del lunes, el exministro de agricultura, Ricardo Buryaile, estuvo presente en el Noticiero de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Eduardo Feinmann, el diputado nacional se refirió al cambio en el régimen de retenciones al agro. Hizo hincapié en el impacto que va a tener para los productores de soja y los problemas que presenta el sector.

En primer lugar, el exfuncionario de Juntos por el Cambio se refirió al aumento del 3% en las retenciones para los productores de sojas que superen las 1000 toneladas. El dirigente formoseño apuntó contra el Gobierno y explicó que los impuestos significan un perjuicio importante para los productores del sector agrícola y ganadero.

“Lo que uno tiene que medir es la presión impositiva global. En algunos casos se está midiendo una presión impositiva global de casi el 80%”, comentó en la entrevista televisiva. El parlamentario opositor denunció que el esquema impositivo que existe en el país no fomenta la actividad productiva del campo y pone en riesgo la competitividad del agro.

A su vez, Buryaile advirtió que la situación internacional de la soja no es igual que en el pasado y eso debe ser considerado por el oficialismo. Sobre este punto señaló: “Hoy la realidad no es la misma que en 2009, 2010 y los precios internacionales de los commodities. En aquel entonces estamos hablando de un precio de la soja que estaría casi a un 50% por encima de estos valores”.

Frente a esta situación, sectores del campo decidieron decretar un paro en contra de la medida. “Es un cúmulo de cosas que hace que el productor se manifieste ante un hecho detonante como son 3 puntos en el derecho de exportación”, remarcó. Luego arremetió contra el oficialismo: “Lo que están haciendo es ideologizar una producción”.

Fuente:

Publicidad