10 de marzo de 2020 21:35 PM
Imprimir

Senasag ejecutó el 75% de su presupuesto 2019 y proyecta su fortalecimiento

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ejecutó el 75% de su presupuesto de Bs 164.650.499 durante la gestión 2019 y ahora procura su fortalecimiento, informó el martes el jefe nacional de Asuntos Administrativos y Financieros, Luís Orlando Suárez. Explicó que del total presupuestado, 128 millones se destinó para gasto corriente, es […]

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ejecutó el 75% de su presupuesto de Bs 164.650.499 durante la gestión 2019 y ahora procura su fortalecimiento, informó el martes el jefe nacional de Asuntos Administrativos y Financieros, Luís Orlando Suárez.

Explicó que del total presupuestado, 128 millones se destinó para gasto corriente, es decir para pagar sueldo al personal, comprar bienes y servicios que son esenciales. «Hemos tenido una ejecución de 13.750.855 bolivianos, lo que representa un 75%», dijo durante la audiencia pública de rendición de cuentas final 2019, realizada esta jornada en la ciudad de Trinidad.

Precisó que el presupuesto asignado para la inversión fue de Bs 36 millones y la generación de recursos propios, por la venta de servicios, ascendió a más de 100 millones de bolivianos.

Por su lado, el director ejecutivo de esa institución, Humberto Coelho, afirmó que el Senasag no sólo cuida y protege la salud de la población en lo que se refiere a la sanidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos, sino que es la cara de Bolivia en estas áreas a nivel internacional.MÁS NOTICIAS

«El objetivo es grande, pero no imposible, estamos convencidos que con los cambios en el Gobierno, en la institución vamos a lograr consolidar el servicio, que cumpla con todos los requerimientos internacionales», dijo.

Coelho se comprometió a desarrollar acciones «de la mano» con el sector productivo conforme a las recomendaciones de la presidenta, Jeanine Añez.

Fuente: ABI

Publicidad