11 de marzo de 2020 02:20 AM
Imprimir

Cabaña Argentina despidió a más de 100 trabajadores

CompartiremailFacebookTwitterL a empresa de carne porcina Cabaña Argentina informó a 102 trabajadores que prescindirá de ellos, y que además les abonará el 50% de la indemnización. El descontento de los empleados llevó a un corte en la Ruta 6, en General Las Heras. El pasado viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en el […]

L a empresa de carne porcina Cabaña Argentina informó a 102 trabajadores que prescindirá de ellos, y que además les abonará el 50% de la indemnización. El descontento de los empleados llevó a un corte en la Ruta 6, en General Las Heras.

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación y allí la empresa Cabaña Argentina -dueña del frigorífico de Las Heras incendiado el 1° de enero- entregó una lista con la nómina del personal que será desvinculado.

Eso derivó en que ayer, en horas del mediodía, se realice una nueva reunión en el estacionamiento de la planta donde los representantes sindicales (Federación de la Carne) les comunicaron la determinación a los trabajadores y entregaron copias de ese listado.

Desde la empresa aseguraron que se abonará el 50% de la indemnización, algo que si bien figura en la ley para un caso como el que atravesó la empresa con el incendio de la planta, desde el sindicato también confirmaron que hay posibilidades de lograr el 100% de la indemnización para los empleados. El argumento de la firma es que en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, les permite abonar la mitad de la indemnización prevista en el artículo 245, justificando como “fuerza mayor” al incendio que destruyó las instalaciones de producción en la planta de Ruta 6.

Para hoy se espera una nueva reunión entre el sindicato y la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo en cuanto a la indemnización. Por otro lado, alrededor de 90 empleados continúan en relación de dependencia con la empresa y trabajarán en la planta del frigorífico La Pompeya, de Marcos Paz. Habrá un corte sobre Ruta 6, en las primeras horas del día, en forma de protesta.

Publicidad