11 de marzo de 2020 12:34 PM
Imprimir

Blockchain se presentará en la feria de tecnología agrícola en Ribeirão Preto (SP)

CompartiremailFacebookTwitterLa tecnología Blockchain será uno de los temas que se abordarán durante Agrishow 2020. Esta es la 27ª Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción que se celebrará entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo. El evento está organizado por Informa Markets, el […]

La tecnología Blockchain será uno de los temas que se abordarán durante Agrishow 2020. Esta es la 27ª Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción que se celebrará entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo. El evento está organizado por Informa Markets, el principal promotor de ferias de negocios en Brasil y en todo el mundo.
Según Revista Cultivar, el evento es el principal escaparate de tecnologías para los agronegocios brasileños. Agrishow 2020 reunirá a más de 800 marcas expositoras nacionales e internacionales que presentarán las principales innovaciones tecnológicas para satisfacer todas las demandas del campo a una audiencia estimada de 150 mil visitantes.

Blockchain para transformación agrícola

Según el presidente de la Junta de Directores de ABIMAQ (Asociación Brasileña de la Industria de la Maquinaria), João Carlos Marchesan, Brasil, es un protagonista en el sector agrícola. Como explicó Marchesan, los productores nacionales están implementando tecnologías en el campo que permiten la optimización de insumos y la mejora de la productividad, con un análisis conjunto de todas las variables disponibles en tiempo real.

“El uso de blockchain permitirá la trazabilidad de la tabla al campo, mostrando el campo, a través de imágenes enviadas por satélites, que son cada vez más pequeñas y baratas, y monitoreando las plantaciones a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, con informes desde en cualquier momento por el productor. Esta visión del futuro ya está transformando rápidamente la producción agrícola en Brasil ”, dijo.

El presidente de Agrishow, Francisco Matturro, destacó que la feria contribuye a la evolución de los agronegocios. Agregó que, en esta edición, el gran atractivo es la digitalización de todo el sistema de producción.

“Lo que aún no está digitalizado es ingresar al proceso de digitalización y todos los datos se están conectando a las operaciones centrales, ya sea de la granja o del concesionario de la máquina. Todo este desarrollo de la tecnología aplicada a las máquinas y equipos vendidos en Agrishow refleja un aumento en las ganancias de productividad del productor. No hay más pérdidas en cosechas o plantaciones ”, enfatizó.

Publicidad