12 de marzo de 2020 10:17 AM
Imprimir

Paro agropecuario: en tres días, el ingreso de animales a Liniers cayó 87%

Este miércoles ingresaron solo 130 ejemplares. En el ingreso de camiones con granos al Gran Rosario, en cambio, la protesta prácticamente no ha tenido efecto.

Este miércoles, se cumple el tercer día del cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por productores agropecuarios en contra del aumento de las retenciones a la soja y de la alta presión impositiva.

El Mercado de Liniers es donde más ha tenido efecto esta protesta: ingresaron solo 130 cabezas, una cifra que contrasta de manera notable con las 9.778 del miércoles pasado.

View image on Twitter
View image on Twitter

Además, hace desde el lunes que no ingresan animales que no sean de la provincia de Buenos Aires. 

Asi, en tres días, entraron a los corrales de Liniers apenas 2.900 ejemplares, cuando en el mismo período de la semana pasada habían sido 22.200. Es decir, una caída del 87 por ciento.

Rosario, normal

Donde no se ha sentido la medida de fuerza es en las plantas agroexportadoras del Gran Rosario.

Según datos recopilados por Agroentregas, este miércoles ingresaron 4.524 camiones a los diferentes puertos ubicados a la vera del Paraná. El ritmo desde el lunes se ha mantenido inalterable.

View image on Twitter

Sucede que estos envíos no son de productores sino en su mayoría de acopios y cooperativas que tenían granos almacenados. 

Asamblea mojada

En relación a la asamblea de autoconvocados que se iba a realizar a las 10 en el acceso a San Nicolás por la autopista de la ruta 9, una fuerte tormenta con lluvia complicó el arribo de productores que se vieron obligados a realizarla dentro de una casilla.

Fuente: AgroVoz

Publicidad