12 de marzo de 2020 00:51 AM
Imprimir

Nuevos financiamientos para el sector ganadero

Importantes anuncios en materia de líneas crediticias y financiamiento para el sector ganadero y la compra de maquinaria nacional, de la mano de Banco Nación.

En el marco de Expoagro 2020 edición YPF Agro, quedó inaugurado el stand del Banco Nación donde se anunciaron distintas líneas a tasa subsidiada y 3.000 millones de pesos de financiamiento para productores pymes del sector agropecuario.

La ceremonia fue encabezada por el gerente general del Banco de la Nación Argentina (BNA) Juan José Fragati quien luego del corte de cintas, dialogó con la prensa y tras destacar la intención de la entidad de “ser líder en el sistema financiero” anunció: “Estamos trayendo a la muestra nuestra tarjeta AgroNación, con la que estamos financiando hacienda a 150 días de plazo, con una tasa del 15 por ciento a cargo de los consignatarios. Esto quiere decir que los productores que vayan a comprar tendrán una tasa del 0 por ciento”.

La otra línea anunciada por Fragati es para la adquisición de maquinaria agrícola nacional con una tasa los primeros dos años al 25 por ciento, “con una bonificación de dos puntos el primer año, por un convenio hecho con Producción que la deja en 23 por ciento”, graficó Fragati y precisó que es por montos de hasta 15 millones de pesos con cuatro años de plazo.

A su turno, el gerente Agropecuario de Banco Nación, Alejandro Gariglio, precisó que “en materia de créditos para inversión para la compra de maquinaria agrícola tenemos un cupo de 3.000 millones de pesos y hasta 15 millones por usuario”. En cuanto a la tarjeta AgroNación el monto está ligado al límite que tenga fijado el cliente.

“La apuesta nuestra es al desarrollo de la economía del sector y eso no se genera en un día ni dos, son proyectos a largo plazo”, afirmó Gariglio.

Paralelamente anunció que la entidad ya tiene a disposición 10.000 millones de pesos para capital de trabajo a través de distintas líneas que están teniendo una importante acogida en el sector productivo, con 2.000 millones que se lograron colocar en pocos días.

“Esta es la vuelta al crédito a tasa fija en Expoagro y vamos a ir haciendo ofertas elaborando alternativas financieras acordes al sector”, completó el gerente Agropecuario

Publicidad