12 de marzo de 2020 07:01 AM
Imprimir

Chile debuta plan que beneficiará a la industria de los alimentos

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet, se reunieron con la directiva de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), para detallar los principales alineamientos del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo. En la ocasión, el titular anunció que el […]

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet, se reunieron con la directiva de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), para detallar los principales alineamientos del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo.

En la ocasión, el titular anunció que el proyecto pasó a tener Urgencia Simple en la Cámara de Diputados y se espera que la discusión comience durante marzo.

“Tener el contacto con los alcaldes es fundamental porque son ellos los que están en primera línea y en contacto con los problemas reales de la gente”, destacó el Ministro Antonio Walker sobre el Proyecto de Ley que fue anunciado el pasado 22 de enero. 

“Tenemos que intensificar el contacto, tuvimos la oportunidad de mostrarles lo que es el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural… porque a través de este proyecto y produciendo alimentos queremos ir disminuyendo la pobreza rural y para nosotros el acortar la brecha entre el mundo rural y el urbano es fundamental”, agregó.

Durante la reunión, se destacó que la nueva institucionalidad estará orientada a proponer y aplicar políticas, planes, programas y normativas para el desarrollo de los sectores agropecuario, alimentario, acuícola, pesquero y forestal del país transandino.

Cabe destacar que las exportaciones del sector silvoagropecuario alcanzaron US$16.712 millones en 2019, destacando un aumento de casi el 4% en los envíos a China, el mayor socio comercial de Chile.

Fuente: CarneTec

Publicidad