12 de marzo de 2020 11:07 AM
Imprimir

¿Cómo seguirá la demanda mundial de la carne ante el coronavirus?

CompartiremailFacebookTwitterLas perspectivas para la demanda mundial de la carne son positivas al largo plazo, pese a los posibles impactos negativos relacionados con el coronavirus en China, dijeron analistas de BB Inversiones (BBI) en un informe. “Tan pronto se controle la epidemia de coronavirus, para lo cual existe poca visibilidad, las perspectivas para la indsutria de […]

Las perspectivas para la demanda mundial de la carne son positivas al largo plazo, pese a los posibles impactos negativos relacionados con el coronavirus en China, dijeron analistas de BB Inversiones (BBI) en un informe.

“Tan pronto se controle la epidemia de coronavirus, para lo cual existe poca visibilidad, las perspectivas para la indsutria de proteína animal siguen siendo positivas debido a la peste porcina africana en Asia y otros países europeos… lo que benefició especialmente a los mayores productores de carne de Sudamérica”, agregaron. 

China sigue siendo el principal destino de las proteínas animales de Brasil, y BBI dijo que aún no ha visto impactos negativos en los volúmenes exportados al país asiático.

“En esta etapa, consideramos que es muy temprano medir el verdadero impacto del virus en los volúmenes de exportación”, manifestaron.

BBI afirmó que, en el corto plazo, el brote de coronavirus tiende a reducir la demanda china de la carne, sumado a una baja actividad industrial, demoras logísticas y descenso en el consumo durante los períodos de cuarentena con el fin de contener la propagación del virus.

Minerva, entre los grandes procesadores de carne brasileña, es la compañía con mayor presencia en el mercado chino, siendo que un 24% de sus ingresos son generados en ese país, de acuerdo con BBI. 

Por su parte, las brasileñas Marfrig y JBS están más concentrados en los mercados de los Estados Unidos y BRF tiene un mayor enfoque en los mercados de Brasil y Halal.

Fuente: CarneTec

Publicidad