12 de marzo de 2020 10:09 AM
Imprimir

España : Del 14 al 25 de abril, II Curso teórico-práctico de apicultura

Información e inscripciones. Teléfono 975 129 123. Correo unidad.administrativa.soria@uva.es. De lunes a viernes, de 9 a 14 horas

El próximo mes de abril está prevista la impartición del II Curso teórico-práctico de Apicultura.

En dicho curso han colaborado tanto la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, como la propia Escuela de Ingenierías del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valadolid.

Información

Objetivos

Conocer el mundo de las abejas y su biología así como el manejo de colmenas para comenzar la actividad con tu propio colmenar.

Destinatarios– Alumnos de los grados en Ingeniería Agraria y Energética y en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales.- Alumnos del Campus de Soria de cualquier titulación.-Cualquier persona interesada.

ProfesoradoSiro Soria Franco.

Teórica, en el aulaDía 14 de abrilLas abejas: historia, fisionomía, anatomía, funciones (2 horas)La colmena: tipos de colmena, ubicación, manejo (1 hora) Día 15 de abrilUtillaje e indumentaria, usos (1 hora)Los productos de la colmena, extracción de los mismos (2 horas)Día 16 de abrilEnfermedades más comunes de las abejas, tratamientos (1,30 horas)Mantenimiento de las colmenas y colmenares (30 minutos)Alimentación de las abejas, preparación para la invernada (1 hora) Día 20 de abrilPreparación de la colmena nueva o usada (30 minutos)El enjambre, enjambrazón artificial y ejemplos prácticos de elaboración de enjambres (2, 30 horas)Dudas, debate…Práctica, en el colmenar

Días 18 y 25 de abril

(Alumnos en 2 grupos)

Apertura y manejo cuidadoso de las colmenas. Extracción de cuadros y observación de las abejas, castas, cría y comportamiento (1 hora)

Elaboración de diferentes tipos de enjambres y su finalización. 

Dudas (3 horas)

Información e inscripciones

Unidad de Apoyo a Departamentos
Campus Universitario ‘Duques de Soria’
42004 – SORIA 
Teléfono 975 129 123. 
unidad.administrativa.soria@uva.es  
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Publicidad