12 de marzo de 2020 10:18 AM
Imprimir

La Sociedad Rural de Santa Fe manifestó su adhesión al cese de comercialización

“Rechazamos las manifestaciones de quienes quieren hacer creer a la opinión pública que somos los eternos insaciables y beneficiados”, señalaron e instaron a restituir el diálogo con el gobierno.

La Sociedad Rural de Santa Fe manifiestó “su total adhesión” al Cese de Comercialización establecido a partir del día lunes 9 hasta el día jueves 12  conforme a lo resuelto por Carsfe, CRA y la Mesa de Enlace.


La rural santafesina repudió que el diálogo con el gobierno nacional se convirtiera “en una imposición y un monólogo”. “Fuimos sorpendidos por el decreto que fija retenciones y segmentaciones que se estaban discutiendo sin acuerdo de las partes”.


Por otro lado, expresaron su rechazo a las manifestaciones que los acusan de ser “los eternos insaciables y beneficiados con resultados económicos desmesurados”. “Nuestro sector ha manifestado hasta el cansancio, y así lo han entendido muchos economistas, medios de difusión especializados, organizaciones privadas y gran parte de la población, que muy lejos de ser privilegiados, somos sencillamente gente que trabaja la tierra, cría hacienda, trabaja un tambo, etc., y tiene satisfacciones y sinsabores como todos los que trabajan en nuestro país”, continuó el comunicado.


Además, apuntaron contra el gobierno provincial señalando que “no parece importarle que tantos recursos que se generan en sus tierras sean absorbidos por el poder central y que le devuelvan migajas”.

Por último instaron a que el diálogo sea restituído en un ámbito “donde realmente podamos exponer nuestras propuestas y observaciones y seamos escuchados”.

Fuente: El Litoral

Publicidad