12 de marzo de 2020 20:47 PM
Imprimir

Reino Unido apuesta a la tecnología aplicada al agro en Argentina

Tras su visita a ExpoAgro, el embajador de Reino Unido, Mark Kent, pasó por el estudio de BCR News e hizo hincapié en la potencialidad que tiene el Agritech en el futuro.

En el marco de su vista por Rosario, el embajador de Reino Unido Mark Kent dialogó con BCR News acerca de la preocupación por el coronavirus a nivel mundial, los efectos del reciente Brexit,  su agenda en ExpoAgro y sus desarrollos en la tecnología aplicada al agro.

¿Cómo esta viendo en particular el gobierno inglés la situación del coronavirus?

Es una situación preocupante en todo el mundo, en Reino Unido hemos tenido 370 casos hasta la fecha y 6 personas han fallecido. Yo creo que es un desafío global. Todos tenemos planes para controlar el coronavirus. Tenemos que tomar muchas precauciones, vamos a necesitar disciplina en todas las comunidades pero si trabajamos juntos y los científicos colaboran vamos a podes controlarlo.

¿Como están los primeros días post brexit en Inglaterra?

Con tranquilidad. Salimos de la UE el 31 de enero, así que estamos desde hoy hasta fin de año en un periodo de transición osea que no vamos a ver grandes cambios en estos momentos pero en esta etapa estamos negociando la relación futura entre Reino Unido y los países de la Unión Europea, sobre todo en términos comerciales.

Fue una salida más suave de lo que se pensaba, por lo menos hasta ahora ¿verdad?

Sí, salimos y estamos en una posición donde el un nuevo gobierno entró en diciembre con una mayoría en el parlamento, es decir, que tiene más espacio político para llegar a un acuerdo y yo creo que eso es importante.

Esta mañana estuvieron en expoagro embajador. ¿Cómo estuvo?

Nos pareció muy interesante, recorrimos varios stands con varias empresas y científicos británicos y podemos hablar sobre agritech. Vamos a hacer una presentación sobre eso hoy.

¿Con que tiene que ver esta visita a Rosario?

La visita a Rosario tiene que ver con temas vinculados a la tecnología y  la agricultura. Vamos a tener una cena esta noche donde vamos a hacer un intercambio de experiencias nuestras en agritech y aprender del lado de las empresas de Rosario. Es el futuro. Me reuní con el intendente hoy y justo hablamos que el trabajo del futuro viene del agritech. El empleo en un futuro va a venir de las startups. Va a ser un desafío por el cambio climático en el mundo pero la agricultura va a tener que adaptarse.

¿Cuál va a ser su presentación en ExpoAgro?

Una tiene que ver con la biogenética. Como se puede adaptar semillas para que necesitan mitad del agua. Ayudar a los países a tener la misma posibilidad de producción en plena sequía.  Y en la otra, el jefe de nuestra área de startups de agritech va a estar hablando con sus pares para ver en donde podemos colaborar para ayudar a las empresas acá y para internacionalizarse.

Fuente: BCR News

Fuente: sl24.com.ar

Publicidad