12 de marzo de 2020 21:05 PM
Imprimir

Funcionarios de salud de EE.UU. : los alimentos no transmiten el coronavirus

CompartiremailFacebookTwitterActualmente, no hay evidencia que demuestre que los alimentos sean una posible fuente o vía de transmisión del coronavirus (COVID-19), según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, con sede en Parma. “Las experiencias de brotes anteriores de coronavirus relacionados, como el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del […]

Actualmente, no hay evidencia que demuestre que los alimentos sean una posible fuente o vía de transmisión del coronavirus (COVID-19), según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, con sede en Parma.

“Las experiencias de brotes anteriores de coronavirus relacionados, como el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), muestran que la transmisión a través del consumo de alimentos no se produjo”, dijo Marta Hugas, científica principal. para la EFSA, el 9 de marzo. “Por el momento, no hay evidencia que sugiera que el coronavirus sea diferente a este respecto”.

Si bien los animales en China fueron la fuente probable de la infección inicial, el virus se está propagando de persona a persona, principalmente a través de gotas respiratorias que las personas estornudan, tosen o exhalan, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

La EFSA está monitoreando la literatura científica para obtener información nueva y relevante sobre coronavirus. La EFSA también transmitió que la Organización Mundial de la Salud ha emitido recomendaciones de precaución, incluido el asesoramiento sobre el seguimiento de buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de alimentos, como lavarse las manos, cocinar la carne a fondo y evitar la posible contaminación cruzada entre los alimentos cocinados y no cocinados.

Dado que el gobierno italiano ha emitido restricciones de emergencia debido a brotes de coronavirus en ese país, la EFSA ha introducido la tarea para la mayoría de su personal y tele-reuniones con expertos y socios. Los eventos, los viajes del personal y las visitas públicas a las instalaciones de la EFSA se suspendieron al menos hasta el 8 de abril.

Fuente:

Publicidad