13 de marzo de 2020 11:48 AM
Imprimir

Irak levanta las restricciones a las exportaciones avícolas de Ucrania

La República de Irak ha levantado las restricciones a las entregas de exportación de productos avícolas desde Ucrania, que fueron causadas por un brote de influenza aviar.

Así lo informa el servicio de prensa del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania. 

“Tras los resultados de trabajo del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección del Consumidor de Ucrania y teniendo en cuenta el informe presentado a la Organización Mundial de Sanidad Animal, la agencia competente de Irak ha levantado las restricciones a Ucrania en relación con la gripe aviar”, señala el comunicado. 

El Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania también señaló que la Comisión Europea respaldó la decisión de agregar a Ucrania a la lista de países, donde se aplica un enfoque de zonificación, cuando se registra un brote de influenza aviar. Esta decisión entró en vigor el 7 de marzo de 2020. 

“Por lo tanto, la Comisión Europea ha levantado las restricciones a la certificación de exportación de productos avícolas a países de la UE de toda Ucrania. Esto significa que, a partir del 7 de marzo de 2020, se reanudarán las exportaciones de carne de pollo a los países de la UE ”, declaró anteriormente el Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania.

Publicidad