13 de marzo de 2020 21:33 PM
Imprimir

Paraguay : Frigorífico suspende sus actividades y otros se sumarían en los próximos días

El Frigorífico Guaraní decidió suspender sus actividades por 15 días y solicitó a sus empleados a que permanezcan en sus viviendas. Otras empresas del sector también analizan recurrir a dicha medida en los próximos días.

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, confirmó que el Frigorífico Guaraní decidió suspender sus actividades en la fábrica y que ningún funcionario vaya a la empresa por 15 días.

Burt explicó que la medida obedece a que la mayoría de los empleados se moviliza en transporte público, elevando el peligro de contagiarse con el Covid-19.

“Guaraní representa hoy el 8% de la producción de carne y cuenta con suficiente stock para aguantar por lo menos 15 días”, dijo Burt en comunicación con Radio 1000.

El titular del sector cárnico indicó además que otras empresas están evaluando la posibilidad de cesar sus actividades, especialmente las que se ubican en el área metropolitana. “Cada empresa toma la decisión que le parece más acertada, de acuerdo a cada situación particular”, subrayó Burt.

Con respecto al impacto de la situación del coronavirus al sector, Burt indicó que hasta ahora no se vio nada muy específico, pero expresó que las consecuencias muchas veces tardan en verse.

En ese sentido, resaltó que de momento no hay indicaciones de modificar la oferta. “Por ahora no tenemos nada que indique que vaya a subir el precio”, agregó.

Fuente: www.hoy.com.py

Publicidad