14 de marzo de 2020 00:43 AM
Imprimir

En Banco Macro, el grano es un medio de pago

CompartiremailFacebookTwitterBanco Macro se hizo presente en Expoagro 2020 con un amplio stand de 300 metros cuadrados destinado a brindar la atención de oficiales de negocio especializados en el segmento agro. En su espacio Macro Selecta, convocó a un exclusivo almuerzo a clientes y a una charla sobre tendencias y coyuntura de mercados granarios y ganaderos a cargo […]

Banco Macro se hizo presente en Expoagro 2020 con un amplio stand de 300 metros cuadrados destinado a brindar la atención de oficiales de negocio especializados en el segmento agro. En su espacio Macro Selecta, convocó a un exclusivo almuerzo a clientes y a una charla sobre tendencias y coyuntura de mercados granarios y ganaderos a cargo de AZ Group.

En el espacio exclusivo, los productores pudieron evacuar consultar sobre cómo utilizar sus granos como medio de pago para adquirir insumos y servicios, incrementar su flujo de capital de trabajo, e inclusive pagar créditos.

También se asesoraron sobre las distintas líneas de financiamiento, que van desde prestamos en pesos y dólares con tasas preferenciales o convenios con la tarjeta de crédito Agro con las empresas líderes del mercado.

El banco cuenta con alianzas estratégicas junto a más de 50 fabricantes y concesionarios de maquinaria agropecuaria, más de 70 fabricantes y vendedores de insumos y semillas “para que el esfuerzo del productor rinda más”.

A través de la sinergia entre Banco Macro, Comercio Interior y Macro Warrants, se brindan soluciones a clientes para encontrar las mejores oportunidades para vender o cubrir márgenes con la mayor seguridad y respaldo.

A la vez, los productores tienen la posibilidad de ser parte de Comunidad Agro Digital, un espacio donde reciben las novedades más importantes del sector y un newsletter. También pueden participar del Programa de Desarrollo para el Agro que incluye rondas de negocios a lo largo del año en todo el país.

“Cerca del campo”

“Con nuestra red de sucursales estamos en cada economía regional, bien metidos en cada uno de los pueblos y localidades, lo cual ha representado a lo largo de nuestra historia actuar muy cerca del agro”, destacó Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresa.

Indicó que la asistencia atraviesa toda la cadena de valor, con una gran cantidad de acuerdos con fabricantes de maquinaria agrícola, con distintos esquemas de tasas. “En estos momentos, cuando empieza a estar un poco más fino el margen económico, el banco puede ayudar al agro con un financiamiento acorde a la situación”, señaló el ejecutivo.

Scosceria indicó que el banco pone mucho foco en el financiamiento por medio de canje de granos. “Creemos que tiene muchos beneficios dado que contamos con acuerdos con proveedores de insumos o semilleras, que reciben granos. Lo consideramos muy favorable para toda la cadena de valor y es un producto diferenciador con respecto a nuestros competidores”, señala.

Banco Macro cuenta con 8.893 empleados, 1.542 cajeros automáticos, 938 terminales de autoservicio y una estructura de 494 puntos de atención. Actualmente, es el banco privado con mayor red de sucursales y el número uno de los bancos nacionales de capitales privados.

Fuente:

Publicidad